ARRANQUE FORMAL. Esta tarde la candidata a la gubernatura de Movimiento Progresa, Jessica Ortega de la Cruz, arranca oficialmente su campaña rumbo a las eleccioines del 2 de junio próximo.

Esto será en Tepoztlán, con la asistencia del candidato de MC a la Presidencia de México, Jorge Álvarez Máynez.

Con su lema de “viene lo nuevo”, empezará a socializar sus cinco ejes de campaña que presentó previamente.

LISTO, INE. Ayer el Instituto Nacional Electoral llevó a cabo el acto protocolario de entrega de preguntas en sobre cerrado a Denise Maerker y a Manuel López San Martin, las que serán formuladas a las candidatas y el candidato a la Presidencia de la República para el primer debate.

Originalmente se recabaron 24 mil preguntas para las candidatas y el candidato, y se seleccionaron 108, las cuales serán base para que los moderadores las formulen 30 a las tres candidaturas.

El primero de tres debates se realizará el próximo domingo, 7 de abril, a las 20:00 horas. Simultáneamente, los debates se interpretarán al maya, náhuatl y tsotsil.

PLEBISCITO. El Impepac determinó que para que se pueda realizar un Plebiscito o Referéndum se necesitará el uno por ciento de firmas del total de la Lista Nominal.

Por ejemplo, en Morelos, la Lista Nominal del año 2023 fue de un millón 536 mil 679 ciudadanos, por lo que el uno por ciento corresponde a 15 mil 367 firmas.

Para que sea vinculante, se quieren que el Plebiscito o Referéndum obtengan, por lo menos, el 15 por ciento de firmas del total de la Lista Nominal, ya sea de todo el estado o de un municipio.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp