ALIANZAS. Las alianzas en el Congreso local le han pásado la factura a la diputada Paola Cruz Torres, quien ha sido suspendida como consejera estatal de Morena.

La diputada cuautlense está sujeta al proceso sancionar CNHJ-MOR-066/2023, luego de haber sido señalada de una serie de actos y decisiones con las que atentó contra el partido y los derechos de sus propios compañeros y compañeras de Morena.

Se le atribuuye violencia política en razón de género, así como violación a derechos fundamentales dirigidos a sus compañeros de bancada, como discriminación y exclusión en el ejercicio de un cargo público.

Sus alianzas la llevaron a votar a favor, junto con diputados del PAN, PRI, PT y Movimiento Ciudadano, con el que sus compañeras fueron removidas de la presidencia de varias comisiones.

REVÉS. El Tribunal Electoral de Morelos ordenó al presidente municipal José Luis Urióstegui pagar salarios “caídos” a la regidora Patricia Torres Rosales, así como garantizarle el servicio médico.

Las decisiones del alcalde tuvieron un revés en el Tribunal local, que le dio la razón a la regidora de Morena, al señalar que no estaba obligada a separarse del cargo y el Gobierno municipal debió cubrir el importe de su atención médica.

Así que ordenó dejar sin efectos el acuerdo de la licencia y pagarle sus honorarios con retroactivo, por un monto de casi 2 millones de pesos.

Cabe señalar que mañana la regidora tendrá la primera audiencia después de casi un año de la caída del puente colgante. Exige a la Fiscalía a sancionar a los verdaderos responsables del percance, y señala a al secretario de Desarrollo Económico, Humberto Paladino, y al ex secretario Pablo Aguilar.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp