DICE EL DICHO “Nadie sabe para quien trabaja”. En el escenario nacional, ahí en el Palacio, donde hay más tabasqueños que en ninguna otra administración, lleva al recuerdo de cuando inicia la lucha de AMLO en Tabasco, allá por los 90, cuando la mayoría de los fundadores del movimiento fueron perseguidos, golpeados, encarcelados y otros asesinados, hoy ellos quedan en el olvido.

Los que gobiernan ahora son los que antes los perseguían, ahora se apoderaron del partido Morena y de los cargos públicos. Están en secretarías, en subsecretarías, direcciones, y en los niveles que siguen para abajo.

Hoy los enemigos de Andrés Manuel López Obrador son sus aliados y amigos, la desilusión y desesperanza de los iniciadores de este movimiento es evidente en el sureste y en otras latitudes del país; es raro ahora todos aplauden la 4t, antes garroteaban a los ‘amlistas’.

UN PROBLEMA. En los últimos 15 años, la donación altruista de sangre ha sido un problema en México, informó el subsecretario Hugo López-Gatell.

Durante la ‘Mañanera’ dijo que en esos tres lustros bajó la donación altruista, la donación voluntaria, que es la preferente en materia de salud pública porque no se estimuló esta donación.

“Y lo que hemos hecho en estos  tres años, es aumentar la donación voluntaria y desde luego tener un control muy estricto de la calidad de la red de donación y de procuración de sangre en todo el país”, aseguró.

Hizo referencia a que el sexenio pasado terminó con un porcentaje de donación altruista de 5.1%; es decir, de todos los paquetes de sangre que finalmente se producían, 5.1 eran de donación altruista.

“En 2020 cerramos con 8.5 y tenemos un promedio de todo este periodo de casi 7%”, destacó al dar a conocer que la OMS reconoce al secretario de Salud por haber aumentado esa donación.

Por: E. Zapata / opinion@diariodemorelos.comlocal@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp