Aún no es época de estiaje y el problema del agua en Cuernavaca hace crisis. A decir de SAPAC porque no tiene recursos para pagar el consumo de energía en los pozos, que el crecimiento demográfico, etc., etc.
Y en los ciudadanos ronda la antigua sentencia: “donde lloran está el muerto”, que la Academia Mexicana de la Lengua describe que sirve para sancionar situaciones en que alguien llora mucho su pobreza y falta de dinero.
Y aplicado en situaciones como éstas del SAPAC se da a entender que quien lloriquea por falta de dinero es que lo tiene.
Las manifestaciones seguirán en reclamo del vital líquido y la autoridad municipal tendrá que cumplirle a los habitantes, y proporcionarles el servicio por el que pagan.
En tanto el Servicio Meteorológico Nacional de Conagua pronostica cuatro ondas de calor para este año, una de las cuales se prevé en marzo, otra en abril y dos en mayo.
Para este mes, marzo y abril se prevén temperaturas máximas de hasta 2 grados Celsius menos cálidas que la climatología, en Morelos y el noreste de Puebla.
En Morelos comenzaron los incendios, si bien Desarrollo Sustentable destaca que las hectáreas afectadas son menos en este inicio de año, los siniestros han sido constantes.
El más reciente, ayer jueves, de acuerdo a datos oficiales se trató de un incendio superficial, pero se registró una afectación estimada de dos hectáreas aproximadamente de bosque de pino–encino.
El incendio fue combatido por 12 elementos: cuatro bomberos de Cuernavaca y una brigada de ocho oficiales “Zacatuches” del Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales (CEECA) de la SDS.
