La Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos acusó negligencia de parte del alcalde José Luis Urióstegui Salgado para atender la inseguridad en Chamilpa y en Los Volcanes, donde hay unidades académicas.
Destaca que a pesar de las marchas exploratorias para conocer los puntos rojos, la acción de las autoridades municipales no pasa de ahí, no ven operativos de disuación del delito.
El dirigente de la FEUM afirmó que la inseguridad en la UAEM “no es un problema exclusivo de la universidad, es parte de la incidencia delictiva que se está registrando en los alrededores debido a la negligencia de las autoridades municipales”.
En ese sentido planteó que de los recursos que ingresan al erario por multas del alcoholímetro, se utilce para iluminar las zonas donde se cometen más robos contra estudiantes y trabajadores de la UAEM.
PIERDEN EL AGUA.
Mientras en la ciudad se siguen generando fugas de agua potable, restaurantes y negocios del Centro no cuentan con el líquido ni para los baños, con la consecuente pérdida de clientes o aún más, que se genere algún brote infeccioso.
En algunos casos, consumen hasta ocho pipas de agua a la semana con la debida erogación del recurso, ya que si urge los piperos cobran más.
El caso es que las autoridades de SAPAC y del Ayuntamiento esconden la cabeza y no les dan ningún tipo de respuesta, y temen que José Luis Urióstegui y Evelia Flores se acomoden en esta situación de que reciben el pago por el servicio, no lo dan y los empresarios tienen que rascarse con sus propias uñas
