ACUERDOS. Los titulares de los poderes Ejecutivo y Judicial llegaron a acuerdos que impactarán en la forma en que los policías realizan su labor.

El TSJ colaborará con la Policía respecto a la correcta elaboración del Informe Policial Homologado, las detenciones, así como establecer líneas de acción que puedan ayudar a fortalecer al estado de Derecho en Morelos.

Margarita González detalló que la propuesta de esta colaboración surge debido a que, en ocasiones, las detenciones no se sostienen por errores en el proceso, lo que provoca la liberación de los detenidos.

En cuanto al tema que mantiene dividido a los magistrados, la Gobernadora dejó en claro que no interferira; de cualquier forma el presidente es el representante legal del Poder.

PAZ. En el marco de la firma del compromiso para “la reconstrucción de la paz en Morelos”, la Gobernadora afirmó que la paz no es solo responsabilidad del Gobierno.

Bundó en que “es una tarea compartida que involucra la sociedad civil, las instituciones, a las empresas, a las comunidades, sobre todo a cada ciudadano, porque la paz nos une, y la única forma de alcanzarla es trabajando juntos, integrando esfuerzos desde la educación, la cultura, la seguridad, el desarrollo social y la promoción de los valores”.

En tanto, el Vicario General de la Diócesis de Cuernavaca consideró que todos los municipios deben ser llamados a trabajar en el mismo sentido y unirse a estos esfuerzos, por lo que confió que mediante las áreas municipales de Asuntos Religiosos se pueda tener un resultado positivo.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp