CON eso de que Fitch Ratings elevó la calificación de desempeño crediticio a 18 gobiernos municipales de Morelos, de AA a AAA, se abre la probabilidad de nuevos endeudamientos en las alcaldías salientes.

Y no es que por sí sola la contratación de créditos bancarios sea mala, sino el riesgo de que esa herramienta de desarrollo municipal no sea manejada adecuadamente, como se han visto casos en la historia reciente.

Sería para créditos cuyo pago queda en la administración en curso, pero si se trata de compromisos a pagar en 15 años, por ejemplo, se necesita del visto bueno del Congreso. Atentos a cualquier albazo.

CORRE en redes sociales el meme de que “Termina la temporada de politólogos e inicia la de directores técnicos”, obvio, con motivo de que mañana arranca la máxima justa del futbol universal, sin embargo…

Lo más probable es que Elecciones México 2018 y Mundial Rusia 2018 puedan coexistir en el interés de electores-aficionados en uno y otro eventos; desgraciadamente, en ambos no falta el que cae en el fanatismo.

Ya corren las apuestas, incluso doble a sencillo, no si México pasará a siguiente ronda, sino qué candidato en Morelos se irá alegremente al ataque usando la euforia futbolera como pretexto de campaña. ¿Apuestan?

FALTO de generosidad, diminuto, necesitado…, en una palabra, mezquino, se vio Alejandro Vera en el debate dominical cuando se refirió a su sucesor, el rector de la UAEM, Gustavo Urquiza Beltrán.

Ahora resulta que la gestión de Vera como rector fue de encomio, aunque la universidad se fue a un símil de la bancarrota, pero ahora que hay visos de mejoría, el rector Urquiza es indigno por su postura.

Tal vez resentido, deficitario de grandeza y en busca de simpatías como candidato de Nueva Alianza a la gubernatura, Vera describió en postura penosa a Urquiza Beltrán, porque no apuesta la confrontación.

POR cierto, no fue lejos el “borregazo” de que el candidato del PRD y PSD Rodrigo Gayosso usó en el debate un “chícharo” o “apuntador” para escuchar lo que remotamente le “soplaban”. Lo que corre en redes.

Por E. Zapata / [email protected] / Twitter: @ezapata1

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...