ESE cálido mediodía de agosto de 2015 el sol parecía brillar más que de costumbre, por la promesa de que la Fiscalía General del Estado de Morelos contaría con unas instalaciones útiles, dignas, suficientes…

Y cómo no, ya se tenía un predio de poco menos de dos hectáreas en el rumbo conocido como El Rayo, del municipio de Temixco, y de hecho la obra ya se había avanzado en cimientos y primeras columnas.

El calendario para la obra, en dos fases, contemplaba que entrado 2016 se lograría la primera, y avanzado el año se completaría la segunda, todo con una inversión aproximada a los 327 millones de pesos.

PASARON cuatro meses de 2105, la docena de 2016, otros tantos de 2017, igual en 2018 y llegamos a 2019 con un auténtico “elefante blanco” en forma de proyectos de Fiscalía General Estatal de Morelos.

Sí, de la nueva sede que prevé Semefo, Servicios Periciales, cuartel de Policía de Investigación Criminal, área para administración y otras se logró avanzar, pero es el día que nada es útil, sino más bien una carga.

El futuro de la nueva sede de la Fiscalía General Estatal, para mal, es muy poco claro, sino en todo caso oscuro, toda vez que ya ni podrá auxiliarse de los fondos del Fitur y Fidecomp que le dio la anterior legislatura.

ESTOS días no son los mejores para esperar avances en la conclusión y puesta en funcionamiento de la nueva sede de la Fiscalía General Estatal, ya que los recursos económicos son insuficientes para las necesidades.

Recién varios trabajadores pidieron mejores salario y condiciones para cumplir con su labor, al tiempo que las autoridades informaron que se ha cumplido cabalmente con la entrega de recursos correspondientes.

Justo ayer se dio una reunión entre el fiscal Uriel Carmona Gándara y el jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, así como con otros funcionarios, para procurar coincidencias productivas.

A saber, la obra de la nueva Fiscalía tiene un avance del 80 por ciento, pero la escasa claridad de si ahí se considera ya el equipamiento, hace incierto un próximo el desahogo de tantas necesidades en ese lugar.

Por E. Zapata / opinion@diariodemorelos.com / Twitter: @ezapata1

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp