OJ-ALÁ algo haya cambiado de aquel agosto del año pasado a la fecha respecto de las peticiones de rescate financiero para al menos una decena de universidades públicas del país, entre ellas la de Morelos.

Hace nueve meses, Aurelio Nuño, el entonces secretario federal de Educación, fue claridoso precisamente en visita a Morelos: “Simplemente no tenemos, en estas circunstancias, recursos extraordinarios”.

Algo que ha cambiado es que la rectoría de la UAEM no está tratando de resolver su crisis a topes con el Gobierno estatal, sino haciendo fuerza de equipo en la gestión ante la Federación. Urgen respuestas.

SE ENTIENDE bien que el delegado nacional de PRI en funciones de presidente del CDE diga que hay crecimiento del tricolor y que está ganando confianza rumbo al proceso electoral con fecha clave julio 1.

Luego de ires y venires por Jalisco, Guanajuato y Nayarit, a José Antonio Lugo le ha tocado la chamba, tal vez no pedida, de hacer que el PRI Morelos se vea bonito, para lo que él usa unas gafas especiales.

Tal vez debería elaborar una buena dotación de las mismas para ver igual, porque no solo extraños sino hasta propios sin gafas especiales ven cómo se viene abajo la casa y ya futurean con la reconstrucción.

SUJETO AÚN a proceso judicial-electoral, el caso de la candidatura de la coalición Morena-PES-PT a la capital hace pensar a la inversa de qué pasará con la “presencia ausente” de Margarita Zavala en la boleta electoral.

Es decir, como van las cosas, la elección para alcalde de Cuernavaca será entre ocho, mismos que estarían en la boleta, pero en caso de que al fin surja el de la coalición aludida ¿habrá tiempo de (re) impresión?

El caso es que faltan 37 días para los comicios, el proceso judicial para definir si hay candidato Morena-PES-PT se lleva una semana por lo bajito y es un mundo de boletas para imprimir. ¿Candidato fuera de boleta?

DE CIERTO, los señalamientos y ataques entre candidatos a los diversos cargos de Morelos han sido tan “light” que no acaban de atrapar a la comunidad. Anoche no se preveía mucho, pero ya lo platicaremos.

Por E. Zapata / [email protected] / Twitter: @ezapata1

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...