Educación. En Cuernavaca se llevó a cabo la décimo cuarta asamblea de análisis de la propuesta curricular para el diseño de los Libros de Texto Gratuitos para la Educación Básica.

El director general de Materiales Educativos, Marx Arriaga Navarro, dijo que las aportaciones del magisterio darán certeza a los estudiantes del mañana. 

Ante docentes, personal directivo, supervisores, asesores técnico-pedagógicos y especialistas del estado, Marx Arriaga recalcó que el plan y programas de estudio deben ser pertinentes, importantes y transformadores.

Arriaga Navarro señaló que la propuesta curricular pretende plasmar la cotidianeidad, cultura, gastronomía y gentilicio de Morelos y de cada estado, para exaltar “lo que somos y lo que seremos”. 

El secretario de Educación estatal dijo que la publicación y entrega de los Libros de Texto Gratuitos es una hazaña y estos representan una pieza fundamental para el aprendizaje, por lo que consideró que de las asambleas saldrán mejores herramientas para que los libros cumplan con su labor de enseñar.

Dijo que los libros de texto deben cambiar y transformarse para situarse en una nueva realidad, más moderna y competitiva,

 

Vigilancia.  En redes sociales comenzó a circular una fotografía luego del asesinato de un empresario ocurrido el lunes, propietario del Bar La 29, así como del extinto Casa Bacacho, ambos en Cuernavaca.

En la foto se aprecia a una patrulla de la Policía Municipal afuera del primer antro. Fuentes aseguran que la ordenanza de vigilar el bar vino de la propia Alicia Vázquez Luna, titular de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca. 

Ahora bien, no tiene nada de malo vigilar centros de diversión, lo que lleva a especular que, posiblemente, la protección policial pudo requerirse tras una amenaza previa contra el dueño.

Juan Pablo “N” también era dueño de Casa Bacacho, lugar donde en mayo de 2021, tres jóvenes perdieran la vida y su asesinato sigue sin esclarecerse.

Por dónde quiera que se le vea, hay indicios para sospechar que el dueño tenía motivos para  creer que su vida corría peligro.

Por E. Zapata

opinion@diariodemorelos.com

local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp