LUCE POTENTE. Desde ayer fue lanzado el operativo ‘Morelos-I’, con el que buscan bajar los índices delictivos en zonas consideradas ‘focos rojos’.

Encabezados por el General de Brigada Estado Mayor, Francisco Justo Toscano Camacho, comandante de la 24/a Zona Militar, el operativo promete mucho; van unidos Ejército, Guardia Nacional, la Comisión de Seguridad Pública, además de policías municipales.

El operativo ‘Morelos-I’ tiene como finalidad coadyuvar con las acciones coordinadas en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, y van con el plan los municipios de Jiutepec, Temixco, Jojutla, Coatlán del Río, Ayala, Cuautla, Emiliano Zapata y Yautepec; los demás municipios, quien sabe por qué no se adjuntaron al ‘Morelos-I’, quizá en sus cabeceras hay mucha seguridad. 

 

AL CORTE. Siguen feminicidios contra mujeres de Morelos. Ayer se informó sobre el deceso de una maestra de Coatlán del Río. Tras varios días de haber sido privada de su libertad, una profesora y ex candidata a regidora por Morena fue asesinada a tiros la tarde del lunes, en Malinalco.

Se trata de Claudia “N”, de 39 años, encontrada en la carretera San Andrés Nicolás Bravo a Zumpahuacán, en el paraje conocido como “La Arrocera”, ; tenía lesiones de impacto de proyectil de arma de fuego en la nuca y glúteo, además estaba cubierta del rostro.

Ignacio, la pareja sentimental de la víctima, vecina del poblado de Chavarría en Coatlán del Río, identificó a la mujer, además aseguró que hace días fue privada de su libertad en Morelos.

Esto ocurrió pese a la presencia de la Secretaría de Marina y del Ejército Mexicano, así como de la Guardia Nacional y la Policía Morelos. 

 

NUEVO INTENTO. Y van otra vez, así como en administraciones pasadas han anunciado que el Ayuntamiento de Cuernavaca y los comerciantes del primer cuadro de la ciudad van a trabajar para mejorar la imagen y atraer turismo, así de nuevo se anuncia; hay buenas intenciones, pero pasado el tiempo pareciera que a nadie interesa el centro de Cuernavaca. Lo único nuevo es que se quejaron los comerciantes de las extorsiones por parte de elementos de reglamentos, y es que ese tema fue muy sufrido en la administración de Antonio Villalobos; esa administración no tenía elementos de reglamentos, tenía ‘cobradores de piso’.

Por E. Zapata

opinion@diariodemorelos.com

local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp