Hacen rendir los recursos económicos con Paquetes para el Mejoramiento de la Vivienda que incluye lámina de fibrocemento, tinaco tricapa,  calentador solar, bomba de 1/2HP, para 12 beneficiarios de los municipios de Jiutepec y Cuernavaca. 

Esto, de acuerdo al informe presentado por la diputada Ana Cristina Guevara Ramírez, de los recursos ejercidos por medio millón entre el 1 y el 31 de diciembre de 2019; documento solicitado al Congreso por Morelos Rinde Cuentas.

El informe incluye relación de apoyos dentro del Programa Construcción de Cuarto Adicional, para 11 personas de los mismos municipios. 

 

El informe de José Casas menciona apoyo a 11 personas de Huitzilac y Totolapan, con paquetes para construcción de cuarto que incluye desde mortero, bloks, arena, grava, etc., por 19 mil 545 pesos por cada beneficiario.

En cuanto a los paquetes de mejoramiento de vivienda, incluye lámina de fibrocemento, tinaco tricapa,  calentador solar, bomba de 1/2HP, para 12 beneficiarios por municipio: Huitzilac, Totolapan, Jantetelco.

Sin embargo, de acuerdo a la nota publicada por el programa En Punto, de Televisa, en Huitzilac, por lo menos nadie supo de tales apoyos y en algunos casos siguen esperando ayuda de las autoridades por las afectaciones que  causó el sismo de septiembre de 2017 a su patrimonio.

 

Configura peculado. El representante de Morelos Rinde Cuentas, Miguel Salinas, señala que el desvío de recursos hecho por ambos diputados configura el delito de peculado. 

En ese sentido, el presidente de la Comisión Especial para la Reconstrucción del Congreso del Estado, Arturo Pérez Flores, llama a las autoridades de la Fiscalía General del Estado y de la Especial en el Combate a la Corrupción a indagar y deslindar responsabilidades. 

Aunque, también denuncia que tales instancias no han hecho nada con respecto a los expedientes entregados anteriormente por más irregularidades en esos temas de apoyos a damnificados por el sismo.

Ambos diputados no han reaccionado a la denuncia presentada el jueves pasado a nivel nacional.

Por: E. Zapata

opinion@diariodemorelos.com

Twitter: @ezapata1

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp