ENCHILADOS ES poco, para describir cómo andan aquí los líderes de los partidos Morena y Encuentro Social, porque no le encuentran la cuadratura al círculo para su candidatura a la alcaldía de Cuernavaca.

Alias, se les salió de control y escapa de sus manos, con toda la fuerza que presumen, imponer su voluntad en algo que ya escala al plano judicial a nada menos que 45 días de acudir a las urnas de votación.

Y tal vez ese mes y medio es lo que podría demorar una resolución final para conocer quién tendría derecho a jugar por la joya municipal de la corona morelense, previo paso por los tribunales local y federal.

OTRA RAREZA en este proceso electoral a nivel local se confirma una vez conocido que el candidato de Morena-PES-PT a la alcaldía de Amacuzac, Alfonso Miranda Gallegos, seguirá detenido en Durango.

Ayer mismo trascendió que al recibir auto de formal prisión acusado de delincuencia organizada y secuestro, Alfonso deberá continuar recluido en el Cefereso 14; alias, por ahora no podrá hacer campaña proselitista.

Sin embargo, dicen, los que dicen que saben, que Miranda Gallegos no está fuera de la carrera, que mantiene registro oficial de candidato, que podrá aparecer en boleta electoral y que hasta preso puede ganar.

EN EL plano de las curiosidades electorales, las promesas locales de campaña van de lo potencialmente valioso a lo francamente fantástico, pasando por lo obvio, lo obligado, lo intrascendente, lo peligroso, etc.

Verán: entre los que tiran a la gubernatura, alguna presidencia o diputación, no falta el plan de crear la secretaría de la mujer, la del joven y la del adulto; quizá ofrezcan secretarías de los ‘Ninis’ y ‘Godínez’.

No faltan los que aseguran que no van a robar o que van a trabajar por los morelenses… ¡Vaya compromiso! ¿Debería ser de otra forma? Otros ofrecen destinar millones y millones a tal objetivo. ¿De dónde?

Y LO que ha quedado claro en los últimos cinco años, al menos, es que tener o carecen de dirigente local del PRI viene a ser lo mismo, con la única diferencia de que cada dirigente pone en la nómina a los suyos.

Por E. Zapata / [email protected] / Twitter: @ezapata1

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...