Menos aforo. Como balde de agua fría cae a los transportistas la disposición de la Secretaría de Movilidad de reducir a un 70% el aforo de pasajeros en las unidades, pero eso sí, deberían llevar las ventanas abiertas para que el aire no se vicie, sobre todo en las mañanas con el frío.

El sector, con todas las carencias que tiene en cuanto a unidades en buen estado, apenas se recuperaba con el retorno de los alumnos a las aulas, y ahora deberá cumplir las disposiciones o si no los transportistas serán sancionados. 

Es un efecto más del incremento en contagios que se está dando en Morelos, aunque también en los estados restantes. 

Y aquí cabe recordar aquella frase muy recurrente que utilizan quienes no se cuidan para justificar cuando se critica la poca sensibilidad de la gente ante las medidas sanitarias, que es “y a ti en qué te afecta”.

Se debe hacer conciencia que las acciones individuales repercuten en masa, y si uno no se cuida y contagia a dos, esos dos a su vez contagiarán a más y el contagio se vuelve exponencial. 

Es lo que se está viviendo con esta variante Ómicron. No queda más que  cuidarse porque esto apenas comienza... y habrá otros sectores afectados como los restauranteros, hoteleros y seguirán los balnearios.

 

Contra robo de vehículos, el alcalde de Cuernavaca propuso a los ediles de la zona metropolitana establecer una estrategia que no solo funcione en un municipio sino en este caso, los siete.

Esto, en el marco de la conferencia que Mario Croswell Arenas, director general de la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA) impartió a titulares representantes de las secretarías y direcciones de Seguridad de los municipios. 

Dijo que el delito de robo de vehículos en México es una clara muestra de la delincuencia organizada que se debe combatir, con tecnología que puede dar certidumbre a la ciudadanía cuando es víctima de este delito. 

Agregó que solo el 30% de vehículos que circulan en el país están asegurados, lo que es una de las problemáticas para atender, cuando se reporta el robo promedio de 12 y 15 vehículos diarios. 

Por: E. Zapata

opinion@diariodemorelos.com

local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp