ALERTA. Ojo con las pruebas ‘patito’ de COVID19. Ante el aumento de casos y la baja disponibilidad de pruebas certificadas para detectar Coronavirus, en grupos de whatsapp, así como sitios de Facebook se comercializan pruebas rápidas, en su mayoría de origen chino, que no cuentan con la aprobación de la Cofepris.

Estas pruebas destacan por su bajo costo, pero por lo mismo, la autoridad las ha catalogado como de poco confiables.

En la desesperación de los ciudadanos por conseguir una prueba lo más rápido posible, han sido presas de vivales que se aprovechan vendiendo como si fuera pan caliente estas pruebas.

La misma Cofepris en su sitio ha emitido una lista de pruebas que sí cumplen con los estándares.

Si desea consultarlo, puede visitar el link: https://www.gob.mx/cofepris/acciones-y-programas/pruebas-autorizadas-par....

 

ADELANTE. En los tiempos difíciles que marca la 4ta Ola COVID, es necesario no caer en pánico; la mayoría de ciudadanos cuentan con las dos dosis, y con la tercera en marcha. Por todo, es necesario conservar la calma, en lo que cabe.

 

BIEN. El sector empresarial se congratuló al ver reunidos en un evento a los tres poderes del Estado de Morelos, en torno a las nuevas instalaciones de la Fiscalía de Investigación de Delitos de Alto Impacto (FIDAI).

El presidente de Canacintra, Iván Elizondo Cortina, dijo que la expectativa que despertó entre la iniciativa privada ver juntos en un mismo espacio al gobernador Cuauhtémoc Blanco; al presidente del Congreso, Francisco Sánchez, y al presidente del Tribunal Superior de Justicia, Rubén Jasso, al lado del fiscal Uriel Carmona, fue buena. 

Y es que para muchos ciudadanos de Morelos, en estos momentos aciagos que marcan al estado de Morelos, es necesario ver a las autoridades unidas; aunque con distintas ideologías, pero eso es lo que necesita la sociedad, no que anden en pleitos y dimes y diretes.

Buen mensaje de congruencia y madurez política el que se notó ayer. Coincidir demuestra que hay voluntad, y ojalá y sigan así.

Por: E. Zapata

opinion@diariodemorelos.com

local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp