No a todos.  Aun cuando las autoridades han anunciado que en estos días se inmunizará a los adultos de 40 a 59 años con la tercera dosis o refuerzo, no todos podrán recibirla. 

Resulta que un requisito para ser inmunizado es que haya pasado un mínimo de seis meses de la última dosis, es decir la segunda, para recibir el refuerzo.

Como se recordará, el grupo etario de 40 a 49 años en Cuernavaca comenzó a recibir la segunda dosis en la última semana de septiembre pasado. 

En este caso, ese grupo no podrá ser inmunizado esta semana, pues, haciendo cuentas y respetando la determinación de la Brigada Correcaminos, será vacunado hasta la última semana de marzo.

Así que serán pocos los que acudan a vacunarse, es decir, los de 50 a 59 años. Si sobran biológicos, seguramente se verá que comiencen a vacunarse a rezagados para no desperdiciarlos... Pero en estos días se verá qué sucede... 

 

Hasta ahora, la vacuna es lo principal para evitar que una persona que se contagia con el virus SARS CoV-2 enferme gravemente y tenga mayor probabilidad de requerir hospitalización y morir. 

Señalan los expertos que los estudios que han evaluado esquemas donde se combinan diferentes vacunas, tanto para completar esquemas iniciales como dosis de refuerzo, han encontrado que son estrategias seguras y efectivas. 

En cuanto al cubreboca, recomiendan que todas las personas lo utilicen cubriendo bien nariz y boca al convivir con enfermos, al estar en lugares públicos y al estar con otras personas en lugares cerrados o incluso abiertos. 

La principal forma de contagio del virus causante de COVID-19 es por medio de los aerosoles que produce una persona infectada con el virus (con o sin síntomas) y que se forman al respirar, hablar, toser, estornudar, soplar, gritar, cantar, señalan expertos universitarios. 

Así que el cubrebocas debe cubrir la nariz y la boca al mismo tiempo y estar ajustado al puente de la nariz y a la piel de la cara sin pliegues, para evitar la entrada libre de aire por las comisuras.  

Por: E. Zapata

opinion@diariodemorelos.com

local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp