Acciones legales. Autoridades municipales de Cuernavaca advirtieron que iniciarán acciones legales contra quien resulte responsable de la anterior administración por las condiciones en que dejaron el rastro municipal.

Desde el deterioro de las instalaciones hasta el cárcamo, donde depositan los residuos, y los drenajes a punto de colapsar. 

Asimismo, en el área de seguridad pública el ex alcalde Antonio Villalobos y colaboradores dejaron desmantelado el parque vehicular, de 27 patrullas, solo 12 están en funcionamiento.

A principios de 2020, Villalobos Adán dio banderazo de salida a 25 patrullas y 10 moto patrullas nuevas que se sumarían a las tareas de prevención del delito en la capital del estado, con una inversión de 20 millones de pesos hecha por el gobierno estatal.

En agosto de ese mismo año, Antonio Villalobos Adán entregó patrullas, motocicletas, equipo, uniformes y protección anti-covid por más de 10 millones de pesos a los elementos de la Secretaría de Seguridad.

En su segundo informe de actividades, Antonio Villalobos dijo que se adquirieron diez patrullas tipo camioneta y nueve tipo sedán para la Subsecretaría de la Policía Preventiva y la Dirección de Policía Vial.

 

Temor por el confinamiento. Morelos despierta con la noticia que, al último corte, hay 2 mil 200 casos activos. La cuarta ola está en su apogeo y seguirán aumentando los contagios, pues, como se ha dicho, la mayoría de personas que están presentando los síntomas son los no vacunados. 

Si bien ya no se ven anuncios solicitando tanques de oxígeno como el año pasado, sí pruebas COVID porque nadie  quisiera haber pescado el coronavirus.

Ya en semáforo amarillo, el peor escenario posible es que se llegue al rojo y se vuelva al confinamiento, pero no sólo es encerrarse sino parar actividades esenciales para la economía. 

No se necesita ser tan pesimista como para ver que el escenario no es nada alentador... Ya con los refuerzos de vacuna en puerta se espera que el virus reduzca su propagación, pero es un albúr... esta nueva variante es altamente contagiosa y se han presentado casos también en vacunados. 

Por E. Zapata

opinion@diariodemorelos.com

local@diariodemorelos.com


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado