COMO aquel que dijo “Éramos hartos ¡y parió la abuela!”, brota por ahí la amenaza de oootro partido político “muy ciudadano-empresarial” para chicos y grandes, a decir de un ex priista y ex perredista doméstico.

Alias, como si no fuera suficiente el sólo anuncio de los usufructuarios del apellido Zapata que también buscan registrar el Partido Auténtico Zapatista (PAZ), por acá sale otro que hasta suena a Partido Auténtico Fifí (PAF).

En tiempos que el electorado ha demostrado que cada día rechaza más a los partidos políticos ¿qué e$pecial encanto tendrá regentear un partido político, que todavía Carlitos & “buddies” aspiran a inventar otro más?

DICEN, los que dicen que saben, que entre los “aviadores” a los que se refirió del nuevo alcalde de Jiutepec, Rafael Reyes, está el ex presidente de ahí mismo Miguel Ángel Rabadán, lo cual no sería extraño, pero…

“Rafa” dijo que un ex edil, la esposa y dos hijos estaban en la nómina sin hacer nada, pero no precisó, tal vez porque de ser claro se estaría echando a uno que otro alacrancito a la espalda, cuando apenas inicia.

Lo cierto es que el gobierno de Jiutepec arrastra pesados lastres que son producto de voraces administraciones, como la de Rabadán que dejó embarcado al gobierno municipal con una deuda bancará que aún pesa.

OTRO que puede enfrentar procesos administrativos o penales es el ex alcalde de Cuautla, Raúl Tadeo Nava, quien lejos de sanear las finanzas municipales, ahondó la crisis financiera que todavía le pesa a su relevo.

Hoy, Cuautla tiene una nueva oportunidad para empezar a superar las raterías y torpezas de sus gobernantes, aunque se advierte un futuro a corto y mediano plazo muy difícil, pues acumula un déficit de trienios.

Alias, Jesús Corona Damián se sacó el premio en la rifa del tigre, pues debe parchar la serie de desgarres cometidos por Raúl Tadeo Nava, González Otero, Güemes Ríos, Valdespín Pérez, Tajonar Salazar y otros.

PARA los diputados domésticos, nunca está por demás recordar la arenga de AMLO en momento candentes: “serénense”, ya verán que al chico rato estarán en armonía con el Ejecutivo. Se ha visto muchas veces…

Por E. Zapata / opinion@diariodemorelos.com / Twitter: @ezapata1

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp