Solo 11 días dejaron permanecer en el cargo al presidente municipal de Xoxocotla; la tarde del martes Benjamín López Palacios fue asesinado por un comando armado.

En su domicilio, en calle 5 de Mayo del Centro del municipio, le arrebataron la vida. Benjamín López Palacios ganó los comicios extraordinarios para la presidencia municipal de Xoxocotla.

Esto, luego de que su hermano, Juan José López Palacios, ganador de las elecciones municipales, muriera en junio de 2021 a causa de un infarto horas después de dar una rueda de prensa, en la que denunció el condicionamiento de la entrega de constancia de mayoría. 

Este 11 de enero, alrededor de las 15:16 horas fue reportado al 9-1-1 un ataque armado en el domicilio del alcalde indígena. Testigos refirieron que los responsables del crimen fueron por lo menos cuatro personas que ingresaron al domicilio.

Después de acribillar al alcalde huyeron a bordo de un vehículo. López Palacios recibió seis impactos de bala en tórax y en la mandíbula que le causaron la muerte de forma instantánea.

La Comisión Estatal de Seguridad indicó que en la zona se desplegó un operativo con elementos de la Policía Morelos, del 108 Batallón de Infantería del Ejército y de la Guardia Nacional.

“Lamento profundamente el cobarde asesinato del alcalde de Xoxocotla, Benjamín López. Condeno este atroz crimen, llegaremos hasta las últimas consecuencias para llevar a los responsables ante la justicia”, publicó en redes el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo.

 

Gobierno municipal de Xoxoco-tla pide a las autoridades estatales y federales esclarecer el cobarde asesinato del presidente municipal Benjamín López Palacios.

“Xoxocotla ha sido un pueblo que se ha visto inmerso en un proceso electoral que fue muy complicado y ahora la delincuencia nos arrebata la esperanza tener un cambio real”, señalaron. 

Afirmaron que trabajarán “en conjunto con las autoridades correspondientes para dar con los autores materiales e intelectuales de este crimen que enlutece a un municipio”.

Por E. Zapata

opinion@diariodemorelos.com

Twitter: @ezapata1


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado