Funcionario Abusivo. Una de las primeras acciones de Jonathan Acosta Ruiz como Subdelegado de Bienestar en Morelos fue ordenar a personal del ISSSTE que acudieran a su domicilio para brindarle servicios privados de enfermería. 

En los primeros días de septiembre, Adrián y Sinahi formaban parte de la brigada que acudió a las instalaciones de Bienestar para aplicar vacunas  COVID a la población en general. 

Aprovechando que los empleados de la institución médica ignoraban que Acosta ya no prestaba su servicios en la misma, usaron el vehículo y recursos para cumplir la orden que, a la postre, les costó ser despedidos.

Tratando de lavar su abuso,  el aún Subdelegado de Bienestar contrató a Sinahi como trabajadora de la delegación estatal cuyo líder espiritual es el Dr. Hugo Erick Flores Cervantes.

Éste seguramente ignora los antecedentes del prepotente funcionario que se despacha con la cuchara grande y quién, por cierto, debe una explicación pública del porqué fue cesado de su anterior responsabilidad en la delegación estatal del ISSSTE. 

 

Revés al TEEM. Al continuar el desahogo de los recursos de impugnación que fueron promovidos ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, la Sala Regional Ciudad de México modificó ayer la asignación de regidurías en Jantetelco. 

Por mayoría, los magistrados revocaron la resolución del Tribunal Electoral local, que dio una regiduría al Partido Redes Sociales Progresistas a pesar de la sobrerepresentación que este partido tiene, al haber obtenido la alcaldía con Ángel Domínguez Sánchez. 

Por ese motivo, el candidato del Partido Humanista registrado en la primera fórmula, Arturo Barreto, impugnó el acuerdo; en su queja en la que reclamó un lugar en el Cabildo, señaló que la tercera regiduría debía ser para el abanderado de Encuentro Solidario. 

Pero los magistrados consideraron que no, que la tercera regiduría más bien corresponde a Bienestar Ciudadano, y al quejoso le asignaron la primera regiduría, como abanderado del Partido Humanista, como cuota para grupos vulnerables. 

Por: E. Zapata opinion@diariodemorelos.com local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp