Daño colateral. Ayer nos levantamos con el segundo plantón organizado por ex trabajadores del Ayuntamiento de Cuernavaca que piden se les pague la segunda quincena de noviembre, lo cual es justo.

Lo que no tiene nada de justicia es que afecten a quienes acuden a sus centros de trabajo. Desde las 8 de la mañana cerraron las calles aledañas al Ayuntamiento, lo que provocó que se formaran los tapones vehiculares en distintos puntos de la capital.
La autoridad municipal, a través de un comunicado, ante las advertencias de los bloqueos, llamó a los jubilados a ser conscientes de la situación económica por la que atraviesa la comuna capitalina; o sea, que no hay dinero. 

Según la comuna capitalina, entre más cierren las calles más impiden a las personas acudir a realizar sus pagos de impuestos, y esto genera que no puedan juntar dinero para los pagos, que los incluyen. 

 

Por un boleto, cuatro jóvenes se enfrentan a golpes, luego de que al parecer uno de ellos se colara en la fila que se formó en conocido cine de plaza Averanda, para la preventa de la película  ‘Spider-Man: No Way Home’.

El video se volvió viral en redes sociales, pues prácticamente el hecho se convirtió en una pelea campal por esta cinta que se estrenará el 15 de diciembre en todo el país.  

Sin que nadie interviniera, la pelea continuó por algunos minutos, hasta que los jóvenes fueron separados.  No cabe duda que las pasiones suelen desbordarse, ya sea en el futbol, o en este caso una película de superhéroes.

Al final, son jóvenes y deberán pasar por muchas experiencias para madurar y ver que lo que hicieron fue algo completamente ridículo. 

 

Más salario, La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) propone aumentar el salario mínimo entre un 7.5 y 8% para combatir la inflación, así como un Monto Independiente de Recuperación (MIR),  de entre $15.75 y $19.11 pesos. 

Asimismo, aclara que, por lo que hace al resto de los salarios, el incremento debe darse sólo con base en el componente correspondiente a la inflación, para mantener su poder adquisitivo. 

Por: E. Zapata opinion@diariodemorelos.com local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp