poco TIEMPO. Autoridades policiacas de Morelos están a nada de capturar a los agresores de una joven que el martes pasado fue baleada al resistirse a un asalto, en la colonia Jardines de Cuernavaca al salir de la escuela. 

Informaron que se realizan las investigaciones correspondientes para averiguar si el arma utilizada se relaciona con otros delitos. En este sentido, se dijo que se ubicó el vehículo que fue utilizado por los delincuentes para agredir a la victima. 

Se debe reconocer expresamente el trabajo de la Comisión de Seguridad Pública, a cargo del Almirante José Antonio Ortiz Guarneros, pues fueron ellos determinantes para que este asunto avanzara, indicaron. 

Por eso mismo, habrá detenciones en las próximas horas. “Tenemos material balístico que nos va a permitir comparar si esa arma usada en contra de la joven estudiante se utilizó en otro caso”, precisaron. 

 

Apoyo desde el Congreso local para la CES se da a través de un exhorto para la Fiscalía General de la República, luego de la petición del Comisionado que el pasado 8 de octubre compareció ante el Pleno Legislativo. 

Ese día, el Comisionado Estatal de Seguridad les informó que hay múltiples denuncias presentadas ante la fiscalía federal, en especial una de 2019, acompañada de las pruebas correspondientes, y que a la fecha no ha tenido respuesta de la FGR. 

 

Lego en Morelos. El vicepresidente global de LEGO Dinamarca, Euán Wilmshurst, estuvo en  la entidad con la finalidad de compartir e intercambiar experiencias tras la puesta en marcha en Morelos de la iniciativa LEGO Braille Bricks, la cual promueve la enseñanza lúdica e inclusiva con las piezas de ensamble. 

El director del IEBEM, Eliacín Salgado, agradeció, a nombre del Gobernador Cuauhtémoc Blanco, su interés por impulsar el aprendizaje y la inclusión, a través del juego con estos materiales como un aliciente por seguir buscando más y mejores alternativas de atención a los grupos vulnerables. 

La matrícula de este servicio educativo consta de cinco mil 61 alumnos y alumnas con alguna discapacidad, ya sea visual, auditiva, motriz, intelectual, discapacidad múltiple, así como con aptitudes sobresalientes. 

Por: E. Zapata opinion@diariodemorelos.com Twitter: @ezapata1

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp