Hecho inédito. El diputado del PRI Eliasib Polanco Saldívar, nuevo títere de los Yáñez, se estrenó presentando una iniciativa para crear un Fondo de Apoyo Social y Fomento Económico con recursos de más de 540 millones de pesos; la nueva creación que repite lo que hizo la Legislatura LIII, un fondo pues para robarse el dinero.
Estos diputados, apoyados por los de Morena empezaron a tejer fino en el Congreso. Del PRI resulta natural, así se han manejado, y tienen en ese manejo a otro rufián como es Víctor Saucedo Perdomo.
Pero el caso de Morena es de no creerse, pues están actuando en sentido contrario a los principios que ha manejado Andrés Manuel López Obrador, que desapareció esos fondos oscuros y los ramos que distribuían los diputados federales como un pago por evento.
¿Sabrá el presidente y la dirigencia nacional de Morena lo que están haciendo sus diputados locales en Morelos?
El tema venía tan sucio, que el propio Eliasib Polanco solicitó que de manera inmediata su iniciativa se dictaminara en ese momento en un receso, situación que no se llevó a cabo. ¡Algo pasó!
En detalle, este fondo contaría con 540 mdp ¡más que el presupuesto del propio Congreso! De los cuales, el 8% sería destinado para gasto burocrático y pago de salarios.
Nada más y nada menos que 43 mdp, más del presupuesto que tienen los hospitales de Morelos, integrado por cinco consejeros designados por la Junta Política del Congreso y que durarían en su encargo cinco años.
Se estima que con este fondo o mejor llamarlo botín se estaría repartiendo más de dos mdp por diputado cada mes, mientras pregonan la austeridad y que son una legislatura diferente.
Habrá que ver qué sucede con esta iniciativa operada por Julio Yáñez que, quien sin ser diputado, tiene maniatada la conciencia de varios diputados que están demostrando que son más de lo mismo.
Impuestos al alcohol. Se cocina un impuesto adicional al alcohol que se vende en envase cerrado. La iniciativa busca establecer un impuesto a la venta final de bebidas alcohólicas en envase cerrado, excepto cerveza, aguamiel y productos derivados de su fermentación.
Por: E. Zapata opinion@diariodemorelos.com Twitter: @ezapata1
