Cumplen 14 de 36, así es, llamados tras llamados y nunca los municipios pueden cumplir con sus Atlas de Riesgo. El Atlas debe de tener información para conocer la vulnerabilidad que tiene cada área, el riesgo en el que se encuentra la población y los niveles de peligro que pudieran establecerse en cada zona. 

Está en el artículo 107 de la Ley Estatal de Protección Civil, pero la mayoría de municipios ni caso le hacen; Cuernavaca, Huitzilac, Totolapan, Temoac, Tetela del Volcán, Cuautla, Jiutepec, Ocuituco, Tetecala, Tlaltizapán, Tlayacapan, Yautepec, Temixco y Jojutla, los únicos que sí lo tienen; algunos no actualizados, pero al menos cuentan con su Atlas.

La Federación solo tiene integrados 13 municipios, esto es solo el 36 por ciento. El de Cuernavaca actualizado en 2019, y Huitzilac en 2018, el resto en los años 2009 y 2011.    

Ahí queda la responsabilidad para las próximas autoridades municipales, como muchas otras cuestiones más. Ya que asumen el cargo en enero, están con tiempo para presentar su Atlas de Riesgos y los programas respectivos a cada temporada.

Se verá si hacen la diferencia con respecto a las autoridades pasadas y actuales.

 

LLegan las vacunas para la población de 40 a 49 años luego de una larga espera, y tal como Diario de Morelos adelantó el viernes pasado, este lunes 27 de septiembre comienza la vacunación con segundas dosis para los adultos de 40 a 49 años, con AstraZeneca. 

Justo hoy se cumple el límite que tiene la vacuna para la segunda dosis. Se han habilitado seis módulos que atenderán igualmente martes y miércoles, por orden alfabético. 

Hoy lunes toca a las personas cuyo apellido paterno inicie con A a la G, el martes con inicial de la H a la Ñ y el miércoles de la O a la Z. Y se les pide a los asistentes que lleven identificación oficial, comprobante de domicilio y el comprobante de la primera dosis. 

 

Elecciones en Xoxocotla han quedado firmes, a no ser que el actual Consejo Municipal lo lleve a la Sala Superior del Tribunal Electoral.

En Coatetelco han realizado su primera asamblea rumbo a la realización de las elecciones extraordinarias. 

Por: E. Zapata opinion@diariodemorelos.com Twitter: @ezapata1

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp