Vacunas COVID. Las vacunas para niños están casi listas. El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que poco más de un millón de menores de edad en México, con alguna discapacidad o enfermedad serán vacunados pronto contra el virus SARS CoV-2. 

A pesar de no dar datos concretos, aseguró que ya se tiene un censo de menores que están en riesgo, por considerarse vulnerables a los contagios. 

Antes, para que un menor fuera vacunado en México, tendría que ser amparado. En últimos días surgieron muchos casos de menores cuyos padres tuvieron que recurrir a los jueces para obtener amparos y lograr que sus hijos recibieran la dosis.

Con esto, se da un paso más en la inmunización de un sector mayormente vulnerable, más con el regreso a clases que ya va para un mes. 

Se trata de “niños que requieren un tratamiento especial. Ya se van a vacunar a más de un millón de niños en el país, niños con discapacidad, con algún problema, alguna enfermedad que requieran la vacuna”, expresó el Presidente.

Dijo también que “vamos a tener suficientes vacunas y una vez que terminemos de vacunar a mayores de 18 y a niños vamos viendo si se reinicia la vacunación”.

Y acotó: “Pero lo tenemos que hacer de acuerdo al plan nacional de vacunación, de acuerdo a las recomendaciones de los médicos y no dejarnos llevar por el mercantilismo de las empresas farmacéuticas”.

 

Internet. Según los últimos datos de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), a 2019, la penetración de Internet en México era de poco más del 70 por ciento. 

La proporción de mexicanos con suscripciones a Internet de línea fija ha aumentado durante la última década, pasando del 8.6 por ciento en 2010 al 16.21 por ciento en 2020. 

Sin embargo, México todavía cae significativamente por debajo de las tasas de otros países en la Organización para la Cooperación Económica y Desarrollo (OCDE), con un promedio de 32.52 por ciento. 

Por: E. Zapata opinion@diariodemorelos.com Twitter: @ezapata1

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp