UN PALIATIVO, un mejoralito, un tentempié, un curita… es como podrán describir algunos radicales la promesa de que el lunes, martes miércoles o más podrá ser el apoyo económico federal para la UAEM.

Tiene sentido, porque con esos 408 millones de pesos no se resolverá de fondo el rezago financiero que sufre la máxima casa de estudios por carga de pensiones y jubilaciones, plazas no reconocidas y deudas, pero…

Vaya usted a preguntarle a los miles de trabajadores universitarios que llevan un mes sin salario ni aguinaldo, y es probable que el grueso de ellos vea la sola promesa como un auténtico tanque de oxígeno.

SE APROXIMA el cierre de administraciones municipales en Morelos y se acortan las probabilidades de que en el Ayuntamiento de Amacuzac se le tome protesta a quien ganó con suficiencia ser su nuevo alcalde.

Alfonso Miranda Gallegos fue detenido en mayo reciente, imputando de los delitos de secuestro y delincuencia organizada, y recluido en el Cefereso de Durango, desde donde ha clamado libertad a López Obrador.

De no obtener libertad en 9 días, sería un hito estatal que en este caso no podría acreditarse al gobierno local, pues su proceso es producto del gobierno de Enrique Peña Nieto. ¿Tendría éste interés particular?

EN varios ayuntamientos, ayer se dio una muestra de lo preocupante que es la situación que viven los ayuntamientos de Morelos, aunque no todos, en cuanto a la carencia de recursos económicos al cierre de gestión.

Policías de Ayala y Puente de Ixtla, entre otros, se manifestaron porque no habían podido cobrar salarios y/o aguinaldo, lo que de suyo es delicado por la situación de los uniformados y su responsabilidad laboral.

Son nueve días los que faltan para cerrar la administración y nada sería más preocupando para toda la sociedad que los policías dejen de cumplir su misión por estar reclamando sus ingresos a sus autoridades.

EN TORNO a lo recién apuntado, será muy importante conocer en qué proporción las autoridades federales manejarán la estrategia para la seguridad y, no menos importante, en qué condiciones están los uniformados.

Por E. Zapata / opinion@diariodemorelos.com / Twitter: @ezapata1

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp