Y EN medio de la pandemia por el nuevo coronavirus y el proceso electoral 2020-2021, nos dieron las 10, las 11, las 12…, como diría el viejo Sabina, y ni las luces de los 6 nuevos centros de verificación vehicular.
Por supuesto, las contingencias sanitaria y de elección de nuevos munícipes y legisladores domésticos y federales ha sido un excelente pretexto para la demora de los sitios para verificar los ‘patas-de-hule’.
Pero, hasta donde nos quedamos, ni una ni otra situación habría de afectar el compromiso de poner en forma los verificentros, toda vez que desde el 27 de enero se definió a quienes recibieron las autorizaciones.
SE TRATA de tres empresas aprobadas para establecer, equipar y operar seis centros de verificación vehicular obligatoria en el Estado de Morelos; alias, dos tendrán dos sedes cada una, y las otras dos, uno cada una.
A mayor precisión, los nuevos verificentros son de: Veri Morelos S.A. de C.V. en Cuernavaca y Jojutla; Servicios de Verificación Vehicular JCJ S.A. de C.V. en Xochitepec (Alpuyeca) y Huitzilac (Tres Marías) y…
Preimpresos Tiger S.A. de C.V. en Cuernavaca, y Verificentro Cuautla S.A. de C.V. en Cuernavaca. Todos los anteriores, quienes resultaron agraciados en un concurso que en la recta final tuvo 18 aspirantes.
DE ACUERDO con las especificaciones de la definición para los nuevos seis verificentros, quizá por redacción poco diáfana o sencillamente por mal cálculo, la operación de los mismos sería para febrero reciente.
Han transcurrido más de tres meses de ello y el funcionamiento de esos establecimientos sigue en calidad de incógnita, con una versión no desmentida de que no se cuenta con los equipos puestos al punto.
Alias, la oficina que encabeza Constantino Maldonado Krinis seguro tendrá muuucho que informar sobre los nuevos verificentros y, sobre todo, explicar si la tardanza implica responsabilidades propias o ajenas.
LUEGO DE abierto este paréntesis en la dinámica estatal, ciérrese y que sigan los jaloneos, coscorrones, patadas por debajo de la mesa y, ah, una que otra propuesta seria, de nuestros próximos gobernantes.
Por E. Zapata / opinion@diariodemorelos.com / Twitter: @ezapata1
