MIENTRAS en la Federación se define la conveniencia o no de que las fuerzas militares intervengan en la seguridad pública a través de la Guardia Nacional, acá cada día es más visible la antesala de ese plan.

Policías marinos con chalecos de Policía Morelos suelen verse en torno al cuartel C5 de Palo Escrito, en municipio de Zapata, y en otros puntos camionetas en rondines frente a bancos y centro comerciales.

El plan nacional de pacificación y seguridad ha definido apenas una coordinación en Morelos, mientras en otras entidades como el Edomex ya se habla incluso de más de 30. Será menester la creación de tres más.

MALA cosa para la LIV Legislatura de Morelos que apenas en su primer periodo de sesiones le tome las instalaciones un grupo de vecinos de Xoxocotla que disputan la supremacía para la creación de su municipio.

Se presenta este incidente mientras el grueso de la diputación está más interesada en tumbar a los fiscales general y anticorrupción que en coadyuvar en darle claridad al proceso de creación del municipio.

Y el mal cierre semanal para los diputados domésticos se confirma con la suspensión obtenida por el fiscal general Uriel Carmona para no ser removido de su cargo, a pesar de los esfuerzos legislativos para ello.

POR cierto, tal parece que el asunto de investigar a los diputados que integraron la LIII Legislatura ya no sirve para sacar raja política, porque entre los actuales diputados ese tema ya pasó a la congeladora.

Alias, aquello de que los anteriores diputados se llevaron hasta los birlos con todo y autos, así como una buena dotación de billetes, ya se perdió de la agenda, al menos mediática, de los legisladores de ahora.

¿Se ratificaron las denuncias contra los recientes diputados? ¿Ya se aportaron pruebas contundentes? ¿Se judicializaron las denuncias?, ¿Quién les está dando seguimiento? ¿Quién informa de los avances?

OJALÁ que a partir de este día, cuando llegue al Congreso el proyecto de paquete económico 2019, los diputados se pongan a estudiar a fondo lo que en términos presupuestarios será mejor para los morelenses.

Por E. Zapata / opinion@diariodemorelos.com / Twitter: @ezapata1

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp