AHORA QUE vienen las elecciones y a muchos se les hincha el corazón con el deseo de “servir” a los morelenses a través de alguna presidencia municipal o una diputación, vale la pena recordarles que hay un pasado. 

A punto de que se hagan oficiales las candidaturas, desde ya pueden verse nombres y caras que otrora se sirvieron del cargo público y hoy quieren volver al enchufe presupuestal, creyendo que no hay memoria.  

Valga un caso como ejemplo de lo apuntado: en estos días no faltan los que con la mira puesta en los comicios del 6 de junio cacarean haber hecho maravillas en el gobierno municipal de Cuernavaca 2009-2012… 

ES DE bobos o tramposos presumir que ese gobierno 2009-2012 ha sido mejor que los que siguieron porque hizo más obras, sobre todo si no se oculta costo-beneficio, lo que sirvieron las obras y lo que son hoy. 

El registro es inequívoco: el 21 de mayo de 2010 el gobierno capitalino contrató un crédito por 600 millones de pesos con Banco del Bajío, a pagar en 15 años, supuestamente para 54 obras públicas y servicios. 

Como podrá entenderse, faltan cuatro años para cumplir la obligación de pago total, sin embargo de esa pesada losa crediticia hace un par de meses todavía se debían 221 millones 571 mil 912 pesos y centavos. 

CACAREAR RESULTADOS habiendo endeudado de tal manera a las siguientes cuatro administraciones, está como para tomarse el tiempo para encontrar al penitente que crea que ese gobierno fue de aplauso. 

Tal vez la mejor evaluación sobre qué fue ese gobierno pueda darse con una simple pregunta a los cuernavacenses: ¿Qué obras recuerda usted que se hayan hecho en la administración municipal 2009-2012?  

Aparte del Distribuidor Vial (¿175 millones?) y la pavimentación de la avenida Morelos Sur (¿140 millones?), que otras obras justificarían el millonario endeudamiento del gobierno de Cuernavaca que aún pesa hoy. 

LA CAPITAL de Morelos no ha cambiado significativamente en la última década en cuanto a bienes y servicios, pero sí está comprometida en lo financiero, por los que hoy quieren verse como limpios cuernavacenses.

Por E. Zapata / opinion@diariodemorelos.com / Twitter: @ezapata1

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp