POR ganas no quedó en el rector de la UAEM, Gustavo Urquiza Beltrán, el intento de arrimarse al presidente López Obrador para recordarle que sigue en el aire el prometido apoyo para el rescate universitario.

Entre miles de seguidores que ayer formaron valla para atestiguar la visita de AMLO a Morelos como presidente de la República, el rector Urquiza hizo “team” con el alcalde de Yautepec, Agustín Alonso Gutiérrez.

Sí hubo oportunidad de estrecharlo, incluso Agustín le hizo obsequios, mientras Urquiza pareció renovar la petición, con el compromiso casi encima de pagar otra catorcena. Respuesta: sí habrá apoyo (sin fecha).

QUÉ bueno que las diputadas domésticas Tania Valentina Rodríguez y Keila Figueroa Evaristo no estuvieron a tiro de manazo de AMLO ayer en Jojutla, porque habrían escuchado la repetición del 4 de octubre.

Ambas llegaron a esta LIV Legislatura representando la coalición de López Obrador, pero paradójicamente la del PT y la de Morena andan a la greña por dos hombres: los fiscales Uriel Carmona y Juan Salazar.

Una quiere reventarlos, la otra está en contra, y ambas dan pie a que, acusadas, López Obrador les repita la dosis de que dejen de pelear. Lo curioso es que aquí parece haber más apoyo al PES que a Morena…

EN medio de los jaloneos de chamacos entre políticos domésticos, lo realmente relevante ha de ser que la promesa de 10 mil millones de pesos se cumpla pronta y expedita para los damnificados del sismo 19S.

Alias, ayer mismo en Jojutla el presidente de México dijo que entre todos los afectados por el terremoto del año pasado será repartida esa cifra en Morelos y otras entidades afectadas; casi medio presupuesto estatal.

Se impone el deseo de que en la repartición lo destinado a Morelos alcance no sólo para quienes perdieron sus casas, sino también para reedificar o reparar las escuelas dañadas, así como templos y monumentos.

HABRÁ que esperar la próxima visita de López Obrador a Morelos, a saber a mediados de enero, para evaluar el avance, si es que las autoridades estatales cumplen con los requisitos para el apoyo federal.

Por E. Zapata / [email protected] / Twitter: @ezapata1


Loading...