CUALQUIERA pensaría que Jorge Argüelles, quien “chapulineó” del PRI a Morena-PES-PT es candidato a diputado federal por el Distrito IV, pero más bien se ha revelado con un aspirante a enfermero o sastre…

Dice en campaña: “Necesitamos tener una radiografía general, el pulso y la temperatura que todos tienen; no puedes hacer una propuesta con rasero, porque es un traje a la medida lo que necesitamos hacer…”.

Y en una joya de la oratoria y análisis sobre el ánimo de la sociedad, suelta este destello: “El hartazgo, la incredubilidad (sic) a las instituciones, a los gobiernos; la gente ya no cree en un proceso electoral…”.

DICEN que el rector de la UAEM, Gustavo Urquiza Beltrán, dijo sentirse satisfecho porque rige la universidad número 10 entre las mejores calificadas de México por la entidad QS World University Ranking, pero…

Alguien lo engañó o faltó precisión en la categoría donde nuestra máxima casa de estudios está bien posicionada, pues en una simple búsqueda del dato, no aparece en el sitio público de ese organismo.

A saber, la UAEM no pinta entre las 13 mejor ubicadas, siendo la UNAM la primera nacional y 122 a nivel mundial, y la U. de Guadalajara 10 nacional y del 801 al mil mundial. Habría que precisar.

EL QUE toma dimensiones de iluminado en la Tierra es el ex rector y candidato a la gubernatura estatal por Nueva Alianza, Alejandro Vera, que unos 75 días antes de la elección ya vio el fraude que se cometerá.

Hace como que da pelos y señales de lo que su fiebre le marca, pero en realidad recurre a los supuestos, pues mientras no aporte elementos sólidos todo queda en eso, supuestos, propios de sus deslices.

Dicen, los que dicen que saben, que le cala que ninguna encuesta le da más de dos dígitos, pero, acá entre nos, no debería hacer mucho caso, pues quizá la comunidad universitaria lo encumbre. ¡Cómo no!

POCO PROBABLE, pero qué tal si como lo han pedido el PRI y el PAN la elección del 1 de julio es llevada a cabo por el INE, so pretexto de que el Impepac no tiene dinero suficiente. ¿Estrategia de negociación acaso?

Por E. Zapata / [email protected] / Twitter: @ezapata1

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...