AHORA que está en el ánimo público que los candidatos de Morena a la Presidencia y a la gubernatura de Morelos encabezan las encuestas, llama la atención que por ahí nadie de esa filiación cuestione las cifras.

No hay que ir muy lejos en el calendario para remontarse a 2012, cuando los estudios de opinión pública electoral no favorecían a Andrés Manuel López Obrador, y entonces las encuestas eran “satanizadas”.

Alias, de una elección a otra la opinión hoy favorece a López Obrador, según las encuestas, y automáticamente ahora son bien aceptados los números. Por el contrario, ahora los del PRI y PAN no les dan mucho crédito.

TODAVÍA en periodo de intercampaña para quienes aspiran a ocupar  la gubernatura, diputaciones locales y ayuntamientos, que por cierto está más triste que un partido de Copa Mx, se esperan ya las campañas.

Para el juego a gobernador falta poco, el 29 de este mes; para el de legisladores y alcaldes hay que esperar más, será a partir del 14 de mayo, con pronósticos ya muy claros, pero nada que pueda asegurarse.

Queda, sin embargo, la percepción de que ya todo está definido y que lo que suceda al 1 de julio será fraude necesariamente si no favorece al que se da por ganador. ¿Realmente se puede dar por un hecho?

INSEPULTO aún el caso del socavón de Paso Express, no deja de llamar la atención que una de las empresas constructoras, Epccor S.A., ya está en la carrera por seguir en el concurso para nuevas obras.

Sucede que Epccor se apuntó entre las 16 empresas para la edificación de los hospitales que sustituirán al Hospital General Regional 36 “San Alejandro” del Instituto Mexicano del Seguro Social en el estado de Puebla.

Se infiere que Epccor no se encuentra bajo investigación o sanción alguna producto de la tragedia del Paso Express que le impida tan solo registrarse para concursar. Habrá que ver si se le sanciona y si gana.

SEMANA clave en el seno de la coalición Morena-PES-PT, donde redoblan tambores de interrogación sobre quiénes al final serán los abanderados a la elección del 1 de julio. No está descartado el agandalle.

Por E. Zapata / [email protected] / Twitter: @ezapata1

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...