ASÍ como para que se vea la relevancia del caso: el ex líder estatal de Morena, Miguel Lucia Espejo, lanzó a toda pompa y circunstancia el twitt de su nuevo encargo de secretario de la Mesa Directiva del Senado.

En el inmueble de Reforma 135, Lucia se honró por la encomienda que le cayó de rebote por la licencia de Rabindranath Salazar, ya en la recta final del periodo y LXIII Legislatura, a menos de cinco meses del fin…

Por cierto ¡qué gachos sus compañeros!, hasta parece que les valió un comino su juramento como nuevo “secre”, pues de los 128 senadores fácil unos 90 habrán lamentado no poder estar en tan relevante ocasión…

TODAVÍA no se da la voz de “¡aaarrancan!” y en algunos distritos electorales ya corren fuerte las versiones de los favoritos para el cargo de diputado local, como en el VII, que corresponde a la Heroica Cuautla.

Verán, más de dos-tres apuestan doble a sencillo que el candidato del PRI Miguel Ángel Barranco va fuerte por encima de Óskar Rosales (PAN-MC), incluso sobre Ángel Cangas que va por Morena-PT-PES.

El que hasta da pena es Enrique Laffitte, del PRD-PVEM-PSD, pues con todo y que se ha beneficiado de la exposición pública por ser diputado en funciones, nomás no se le ven patas para gallo, pero anda soberbio.

OTROS a los que ya se les hizo bolas el engrudo son los consejeros del Instituto de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana, sí, el IMPEPAC, porque no sacan la chamba a tiempo y se les junta mucha más.

Hace horas ya vieron que consolidar el concepto de paridad de género en las candidaturas les va a llevar muchas-muchas horas de desvelo y una dotación de corajes, amén de que no les llegan los refrescante billetes.

Eso de meter a chaleco el género o sexo por encima de las capacidades para colocarse como candidato o candidata todavía depara muchas dificultades que presagian un cierre de proceso judicializado a rabiar.

POR cierto, desde el seno de Morena sale un sinnúmero de ‘borregazos’ sobre quiénes serán definitivamente sus candidatos, luego del jalón de orejas que les dio el tribunal federal. Todavía están en labor de parto…

Por E. Zapata / [email protected] / Twitter: @ezapata1

TAGS EN ESTA NOTA: