SIN LA menor duda, siempre será obligado evitar y/o sancionar toda forma de corrupción en los tres niveles e igual número de órdenes de gobierno en México, porque a más de lesiva invita a su proliferación. 

También, nunca será un asunto menor el desarrollo nacional en toda oportunidad, como el de las comunicaciones, porque de ello depende en buena medida la sustentabilidad económica y buena marcha del país. 

Sin embargo, que asuntos como la rifa “del avión presidencial” y la consulta para enjuiciamiento de ex presidentes de México persistan como los temas nacionales de estos días resulta muy desafortunado. 

A NO querer de nadie, la salud, la seguridad, la economía y la educación hoy van en segundo plano del debate nacional, no sólo en el discurso de gobierno, sino en la atención del grueso de la población. 

Desde luego siempre será menos espinoso y sí hasta catártico hablar de pegarle al mal gobernante de ayer que de los cientos de personas que pierden la vida día a día en la crisis sanitaria en que nos encontramos. 

No menos “tribunero” ha sido durante meses el ir y venir del avión que fue de la Presidencia de la República y está en proceso eternizado de enajenación, como si ello fuera determinante en los temas urgentes. 

ADVERTIDO POR el gobierno federal que las administraciones predecesoras cometieron mil y una raterías, jugar a la consulta popular más pareció tener otros intereses que el de la aplicación de la justicia. 

Más que una consulta, ya hasta se ha hecho tarde para emprender acciones jurídicas serias para evitar que lo presumido siga en el plano de la impunidad, pero eso no debe distraer los asuntos más relevantes. 

La buena intención de dar una muestra de austeridad republicana en la  administración federal a través del desprendimiento de la aeronave de la Presidencia se tornó en una pésima comedia para actores y público. 

FELIZ-MENTE ya se acabó la escenificación de la rifa ¿o no? y el enjuiciamiento de ex presidentes será cosa de la Suprema Corte; así que por ahora urge el trabajo de gobierno en los cuatro temas a inicio citados.

Por E. Zapata / opinion@diariodemorelos.com / Twitter: @ezapata1

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp