AL FINAL TODOS DE ACUERDO en mantener la tradición en el pueblo de Tlaltenango, que con este año ajusta 300 años de arraigo; el edil de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, dijo ayer que este año será una ‘Fiesta Patronal’, no una Feria, por ello no habrá juegos mecánicos, ni alcohol, y tampoco la vendimia de artesanías.

Las Subsecretarías de Servicios Públicos, Salud y Protección Cilvil de Cuernavaca, supervisan panteones municipales para valorar el regreso del acceso para las familias de los difuntos.

Luego de la misa estilo auto-cinema celebrada en un terreno, los feligreses de Morelos, esperan el regreso de las misas presenciales, aunque sea al 25% de asistencia en templos.

AYER continuaban los trabajos en la zona donde el 12 de julio pasado se abrió un agujero en el Paso Express, a la altura del kilómetro 93+250, con dirección a Ciudad de México.

Es preciso mencionar que no se trata de un nuevo hundimiento, sino de los trabajos correspondientes para el subsanado de las anomalías en ese tramo.

Lo anterior fue confirmado por Diario de Morelos, al dialogar con el responsable de obra y asegurar que es sólo la reparación por el agujero aparecido en ese carril.

CORRUPCIÓN a pesar de que el Gobierno Federal ha llevado por delante como su bandera el combate a la corrupción, está visto que es un mal necesario o muy arraigado entre los mexicanos, principalmente en las corporaciones policiacas.

Y es que el jueves en la noche, una vez más un caso de corrupción por la presunta extorsión de policías de Cuernavaca, quienes detuvieron a un hombre que traía una lata de cerveza en la mano, y le pidieron mil 500 pesos para no detenerlo, esposándolo y golpeándolo, desató la molestia de vecinos de Acapantzingo.

Molestos por los constantes abusos policiacos y la falta de respuesta de los oficiales cuando les reportan un servicio, habitantes de la populosa colonia salieron a la defensa de uno de sus vecinos, encararon y retuvieron a los uniformados.

El enojo no es gratis, pues es bien sabido que muchos policías, aunque no todos, abusan de su “charola” para ejercer la autoridad. Así, ante tal situación, la Comisión Estatal de Seguridad Pública se comprometió a investigar a los policías y en su caso darles un escarmiento.

Por E. Zapata / opinion@diariodemorelos.com / Twitter: @ezapata1

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp