DICEN, LOS que dicen que saben, que el diputado doméstico Marco Zapotitla anda preocupado, no tanto por su labor como legislador sino por ignorar quién podrá ser el (la) próximo (a) alcalde (sa) de Cuautla.

Otros que no dicen que saben, pero le entran al toro, dicen que Zapotitla Becerro más bien va todo galope quiere ser él el bueno para mandar en la Histórica y Heroica en el trienio del 2022 al 2024, pero...

Hay una mujer, que no es del PES, que le está haciendo ruido a Marco Zapotitla en su futuro político y tal vez ello está comprometiendo sus decisiones como legislador en funciones. Mal si evidencia nerviosismo.

ANDAN DICIENDO los líderes de la franquicia, es decir del Partido Encuentro Social (PES) que sus diputados son la voz de los ciudadanos y por compromiso con ellos deben seguir una agenda socialmente correcta:

Dicho en cristiano, que no se anden con maniobras chuecas a espaldas de la militancia y del pueblo, pero acá en la práctica parece que hacen todo lo contrario o, al menos, prefieren atender intereses personales.

Lo que recién pasó en el Congreso tlahuica respecto del presupuesto para 2020 no fue, por parte de los fieles del PES, muestra de trabajo de frente a la ciudadanía, como tampoco lo que al fin decidieron.

QUÉ BUENO que el Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), al menos en el discurso, está en favor del ahorro de recursos, porque sale muy carito entre lo que hace y lo que cuesta.

Su presidenta Mireya Arteaga dice: “El cambio de sede (del IMIPE) podría significar un gasto fuerte, pero a largo plazo será un ahorro…”. Sin embargo, de lo que cobran sus empleados, ni una palabra siquiera.

Nada más hay que asomarse a lo que cobran doña Mireya y sus compañeros, no sólo entre salarios y bonos, sino hasta en viáticos y aguinaldos que ahí casual hace poco rebasaron los 200 mil pesos.

 

GRILLA APARTE, hoy abren diálogo autoridades estatales y municipales para el rescate de las finanzas de estas últimas, donde han de imperar no las fobias de algunas diputadas sino el bien final que es para el ciudadano.

 

opinion@diariodemorelos.com
Twitter: @ezapata1

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp