SI A alguien no habría gustado un primer acercamiento entre los gobiernos estatal y municipal de cara a la necesidad de enfrentar la extendida comisión del delito, ese es justamente al crimen organizado.

No es momento de echar campanas a vuelo, pero hay indicios de que a casi un año del ejercicio de gobierno de Cuernavaca al fin se puede lograr un ambiente menos discordante ante el peligroso enemigo común.

Y, en efecto, tal vez el mejor camino sea buscar y consolidar los puntos de convergencia y hacer a un lado los de divergencia que, parece, algunos personajes parecen empeñados en fortalecerlos.

Y LO dicho, los jaloneos en el seno del Poder Legislativo no se habían concluido con el voluntarismo de hacer que ahora las dos terceras partes de esta Legislatura no fueran 14 sino 13. Subyace lo jurídico.

Se conoce de al menos dos procedimientos judiciales que, en el caso de prosperar en resoluciones positivas de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, sumirán al Congreso tlahuica en otra etapa de indefinición.

Es decir, que cualquier decreto, incluido el relativo a las pensiones para los jubilados del Judicial, podría estar viciado de origen y, consecuencia de ello perdería valor, se tendría que reponer y no habría trabajo en firme.

¿QUE CUÁNTO tiempo estará en el odio o aprecio de la sociedad la pintura que asemeja a un Emiliano Zapata feminizado? Es muy poco probable que dentro de un siglo se le recuerde, bueno, ni una década.

La polémica pintura no es tema del grueso de la sociedad mexicana y está en dimes y diretes de forma sectorial, habida cuenta de que es un trabajo de hace cinco años y que nada había sucedido, hasta ahora.

Más allá del cuestionable valor artístico, este “Zapata” en ocasión del centenario luctuoso del líder revolucionario no habría de ser tema, pero lo es en la medida que se le presta atención, no amerita mucho más…

A TANTA insistencia de los diputados de que en el ya próximo 2020 no habrá incremento en impuestos, ni se creará alguno, empieza a causar “sospechosismo” de dónde sacarán el dinero prometido a las alcaldías.

 

opinion@diariodemorelos.com
Twitter: @ezapata1

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp