¿Y AHORA quién acompañará al poeta, activista y actor Javier Sicilia en su nueva etapa de activismo social? ¿Cuál será su calado en la sociedad? ¿Con qué respaldo institucional se lanzará esta vez a las calles?

Estas son solo algunas incógnitas en torno a la postura hecha pública por Sicilia Zardain en misiva al presidente Andrés Manuel López Obrador, misma que no tardó en encontrar respuesta y reacciones.

Le dijo a AMLO: “… prometiste hacer de la verdad, la justicia y la paz la agenda de la nación. Por desgracia dejaste a un lado esas promesas para poner en su lugar otras que carecen de sentido cuanto el país está en llamas…”.

EL PADRE Alejandro Solalinde, otrora aliado de Sicilia, reaccionó rapidito: “… lamentable también que se oponga al régimen que lucha por la paz, como fruto de la justicia. Esta vez no marcharé con él”.

Si Andrés Manuel ya le había rechazado un beso, ahora la postura hacia Sicilia fue más severa sobre su probable reencuentro: “¡qué flojera!” o lo que es lo mismo, no le va a engordar el caldo a nadie.

Por cierto, Sicilia le había pedido cambiar la estrategia en seguridad pública, mientras AMLO respondió que no se volvería al pasado. ¿Acaso la única forma de cambiar la estrategia es volver al pasado?

CUANDO SICILIA se alzó por el asesinato de su hijo y otros chicos, estuvo acompañado por Julián LeBarón, quien luego no había hecho tanta aparición pública, hasta hace poco por un multihomicidio en su familia.

LeBarón dijo que sí marchará a Palacio Nacional, ¿el ex rector de la UAEM Alejandro Vera Jiménez hará lo propio? Es improbable, a pocos días de que fuera rescatado de secuestro por fuerzas federales y estatales.

El líder transportista local Dagoberto Rivera Jaimes, muy calladito por alguna razón hace meses, no tendría impedimento para sumarse al reclamo de Sicilia, como tampoco el obispo de Cuernavaca Ramón Castro.

OTRORA SESIONANTES en terrenos de Catedral ¿harán algo similar Miguel Lucia, Matías Nazario, Javier Bolaños y otros que allá en marzo de 2017 resentían la inseguridad en Morelos, acaso menos que ahora?

 

opinion@diariodemorelos.com

Twitter: @ezapata1

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp