AUNQUE son tiempos electorales de calma chicha, el candidato a la gubernatura por el PAN, Víctor Caballero, ya dio una muestra de lo que maldita la cosa podrá verse durante las campañas rumbo al 1 de julio.

Poco honor hizo a su apellido el doctor al abrir fuego hacia el gobierno estatal y, por extensión, al candidato del PRD, cuando reprobó la actual administración. Ya en campaña el presagio es que habrá más fuego.

Alias, desde ya se empieza a diluir la esperanza de ver un periodo de campañas pletórico en nuevas propuestas para bien de los morelenses; mas no, como show de jaloneos está bien, pero Morelos necesita otra cosa.

BUENA candidata, en mal partido, es el caso de la nueva simpatizante verde-ecologista Nadia Luz María Lara Chávez, con una trayectoria tan larga como su nombre mismo, echada pa’delante por la gubernatura.

Nadia Luz ha campeado los temporales no solo en las aguas de la impartición de justicia desde el Poder Judicial, sino que al frente del mismo Tribunal Superior lidió con la variedad de intereses de sus colegas.

Meta de ensueño: ser la primera gobernadora de Morelos; meta mesurada, conservarle al Partido Verde el registro y las prerrogativas, y meta baja, el honor de haber concursado en la histórica jornada…

UN poco, también, para la pulverización del voto en las próximas elecciones a la gubernatura morelense, la presencia de Mario Rojas, con trayectoria política de izquierda, hasta el nivel incluso del exilio.

Rojas Alba quiso también en este proceso ir en pos de una curul en el Senado de la República, por la vía independiente, pero de manera inopinada dejó la pista, coincidentemente con un raquítico apoyo de firmas.

Desde luego, ni para éste ni otros candidatos es la ruta final, pues no se descarta que en el camino venga alguna declinación y, natural, la suma de fuerza aún sea menor a la causa de otro de los candidatos.

EMPIEZA a disiparse la amenaza de que el proceso electoral del 1 de julio reventaría por falta de dinero, según se dijo en el Impepac, una vez que están fluyendo los recursos. Como para evitar la psicosis…

Por E. Zapata / [email protected] / Twitter: @ezapata1