CUENTA la tenebrosa leyenda que, en una de esas, el todavía acalde de Cuautla, Raúl Tadeo Nava, correrá similar suerte a la de su antecesor Jesús González Otero, quien estuvo preso y hoy vive arraigado en casa.

Nada fuera de la común: a los nuevos diputados no les cuadran las cuentas ni las quejas de los trabajadores de la comuna, y ya le buscan las patitas a Raúl, que como sea dejará bien endeudada la alcaldía.

Como si no bastara, el próximo alcalde de la Heroica, Chucho Corona trae el compromiso de hacerle una detallada autoría a Raúl Tadeo. Algo así como “Los carniceros de hoy serán las reses del mañana”.

A VUELTA y vuelta traen autoridades federales de Hacienda y Educación a rectores de unas 10 universidades públicas que viven prolongada crisis financiera y esperan el milagroso salvamento.

Por enésima vez, hasta pareció burla que el jueves reciente el rector Gustavo Urquiza estuviera esperando la llamada milagrosa para reunirse con los que prometieron el salvamento, y telefonazo nunca llegó.

En medio de todo esto, la buena es que ya sólo quedan 20 días para que partan los actuales (aunque sea sin respuesta); la mala es que los próximos dijeron que no soltarán un centavo si no es previa revisión con lupa.

DURANTE SU gestión en la Secretaría de Economía, el 26 de julio, Juan Carlos Salgado decía: “Seguimos avanzando para la reactivación de vuelos comerciales desde el aeropuerto de Cuernavaca”. Faltó mucho.

Hoy esa terminal aérea vuelve a sonar para contribuir al desarrollo económico, con el enorme desafío de hacer que las grandes líneas aéreas quieran aterrizar por acá, como alternativa a CDMX y Edomex.

No es casual que ante el congestionamiento en el aeropuerto de la capital del país, las líneas tengan alternativas en otras pistas cercanas, menos Cuernavaca. Hay razones económicas de por medio. Se verá.

QUIEN ¡vaya que se está ganando la chuleta! es el diputado morelense Marco Adame, quien ya nada más falta que le lleve la manita y le repita al oído a Don Porfirio -Muñoz Ledo- lo que pasa en la Cámara baja.

Por E. Zapata / opinion@diariodemorelos.com / Twitter: @ezapata1

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp