EN LA lucha contra la corrupción emprendida desde el gobierno federal, al menos de palabra, de mucho serviría que se pasara justamente de la palabra al hecho, so riesgo de ser vulgar retórica.

Alguien en el Congreso doméstico tuvo la idea grandota de promover juicio político contra el ex gobernador Graco Ramírez, por la presunta comisión de toda suerte de trapacerías… y ¿hasta dónde podría llegar?

¿La inhabilitación para desempeñar algún cargo público sería probable? ¿Tal sanción satisfaría al respetable público? ¿Se vería el desenlace del potencial juicio en esta legislatura? ¿Con ello mejorará el estado de Morelos?

HASTA EL momento, mucho de lo dicho y hecho en materia de guerra contra la corrupción ha sido poco, al menos en cuanto a la expectativa que ha generado la variedad de anuncios contra varios ex funcionarios.

Es decir, se calienta mucho a la tribuna con compromisos mediáticos y los resultados no llegan cual se quisiera, salvo casos como el de doña Rosario Robles, que de fondo tiene un penoso tufo de venganza política.

Y acá entre nos, abundan cifras sobre supuestos desvíos del dinero público, pero evidentemente los tiempos de Doña Justicia son diferentes a los de la expectativa de quienes los llevan ante las fiscalías.

EN MEDIO de la buena intención de extinguir la corrupción que nos embate y abate, desgraciadamente se concentra la vista en el pasado y cancela la visión de futuro, sin resultados sobre el ayer ni el mañana.

Para muchos viejos de la comarca hasta ha de ser de flojera oír oootra vez que ahora sí se le va a echar el guante a los gobernantes de ayer o antier que se mancharon las manos metiéndose dinero en los bolsillos…

Y no pasa mucho, sexenio tras sexenio, trienio tras trienio, los servicios públicos disminuyen o se dan de mala calidad, al tiempo que algunos van acumulando más bienes y gozan de servicios antes prohibitivos.

EL TIEMPO transcurre, se cumplen los plazos, pero no se siente en lo práctico a nivel de tierra el combate contra los que antes robaron, como tampoco se observa la senda de desarrollo por la que habremos de ir.

Por: E. Zapata / opinion@diariodemorelos.com / Twitter: @ezapata1

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp