CONTINÚAN LAS lluvias y ahora sí los daños se acentuaron en la entidad. Deslaves, caída de árboles y encharcamientos, fueron las constantes en municipios como Huitzilac, Cuernavaca, Jiutepec y Yecapixtla.

Pese a la gran cantidad de agua que cayó, sólo hubo daños materiales. En Cuernavaca destacó la avería a 10 autos ocasionada por un bache en el mal afamado Paso Express, en hecho ocurrido la noche del domingo.

UN CASO que cimbró a los jiutepequenses fue la captura de un joven, quien en días pasados mató y ocultó el cadáver de su abuela bajo la cama. Familiares habían reportado a la señora como desaparecida, pero al final, tras una ardua investigación de la Fiscalía, el responsable ya está tras las rejas. ¿Qué llevó al joven a tomar la decisión de privarle la vida a su familiar?

SIGUE LA polémica con el paradero de los restos del Príncipe de la Canción. Se ha mediatizado el caso a tal grado que es ahora el centro de atención una presentadora de un canal internacional la que está en el ojo del huracán por “esconder” datos que llevarían a dar con el paradero del cuerpo de José José. Mientras son peras o son manzanas, no hay certeza de que los restos se encuentren en algún lugar determinado.

ESTA SEMANA, un juego mecánico en la Ciudad de México causó la muerte de dos personas, luego de que un carrito del juego Quimera se desprendiera y se estrellara con varias personas a bordo. Esto viene a la reflexión de que si en atracciones supuestamente famosos llegan a tener estos accidentes, qué no puede pasar en los juegos mecánicos que se instalan en las ferias locales, donde se aprecia el asentamiento de las estructuras con simples calzas, violando toda norma de protección civil. La pregunta es, ¿quién permite estos riesgos?

FINALMENTE HAY luz al final del túnel en el Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción, al aprobarse la terna para la secretaría técnica, que forman el regidor Marco Antonio Salgado Gama de Cuernavaca durante el trienio de Sergio Estrada Cajigal, Alejandro Hernández Arjona, ex juez y ex subprocurador en tiempos de Agustín Montiel, y Ruth Arias Aceves, ex candidata a diputada local por Movimiento Ciudadano.

Por: E. Zapata / opinion@diariodemorelos.com / Twitter: @ezapata1

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp