ENTRE las actividades más recientes que se recuerda de Caminos y Puentes Federales (Capufe) por estos rumbos y que se consigna en su sitio web, está la reinauguración de la caseta de cobro Temixco-Zapata.

Alias, quedó excelente el servicio de cobro, pero no es igual la cinta asfáltica de ida y vuelta entre El Polvorín y Burgos, incluso más hacia Xochitepec, y eso claro que calienta a los conductores que ahí circulan.

Para esos casos de daño del arroyo vehicular, Capufe tiene una hojita de evaluación de 5 a 0, o sea de excelente a pésimo; esta vía quizá esté entre 1 y 2…, salvo la mejor evaluación del director Benito Neme.

QUE ni mandado a hacer el jaloncillo de orejas acordado por diputados federales a la Condusef y la Comisión Nacional Bancaria, para que sean más drásticos en sus acciones contra cargos no válidos en tarjetas.

Usuarios de tarjetas de Morelos no dejarán mentir que a menudo ven cargos no autorizados en sus cuentas, especialmente en cuanto a la domiciliación del pago de servicios como electricidad, agua, televisión…

Alias, ya va siendo hora que a tan recurrente perjuicio para el bolsillo de los ciudadanos, la comisión bancaria y en especial la defensora de los derechos de usuarios financieros no parezcan burocracia fantasma.

SI alguien en Pemex se tomara la molestia de explicar la diferencia entre el costo de transportar las gasolinas y el diésel en camión y por sus ductos, tal vez bajarían las peticiones de cancelar los ductos.

Pero no, y el “huachicoleo” sigue en formato de robo hormiga por Morelos y todo el país sin que se vea mucho más que promesas de más vigilancia, contaminación de acuíferos y el riesgo de siniestros.

Por cierto, el ducto de ocho pulgadas que viene de la planta en la calle Añil, Iztacalco, CDMX, fue instalada antes que muchas viviendas de lo que eran los suburbios de Cuernavaca; alias, retrazarlo está en chino…

SIN duda, la falta de una comunicación clara sobre las condiciones y montos de apoyo a damnificados por el sismo 19S en Morelos causó el zafarrancho, no exento de politización, en Sedatu. ¿Abuso?, ¡también!

Por E. Zapata / [email protected] / Twitter: @ezapata1

 

TAGS EN ESTA NOTA: