ANUNCIÓ AYER el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, que este instrumento de pacificación del país sigue su proceso de conformación, en lo que Morelos no es excepción, pero le falta un tramo.

Dijo: “El Estado de Morelos tiene 3 coordinaciones regionales con 791 integrantes de la Guardia Nacional; si le añadimos el despliegue permanente de Sedena y Policía Federal (…) tenemos 3 mil 592 elementos”.

Eso suena ‘requetebién’, ahora sólo falta que ello se exprese en una efectiva disminución de la comisión de diversos delitos, desde el más sensible que es el homicidio doloso, hasta el más común robo callejero.

SI ALGUIEN sabe cómo son esas negociaciones de “ganar-ganar”, esa es la empresa Epccor, vieja conocida en Morelos por aquello de la calidad del Paso Express que es la hora que sigue causando molestias.

Verán: junto con la compañía Aldesem, Epccor fue una de las varias empresas que desarrollaron el Paso Express y que supuestamente terminaron castigadas por aquello del “socavón” y otras desgracias…

Aún así, Epccor, junto con Sacyr, tuvo el contrato de casi $ mil 399 millones para parte del nuevo Aeropuerto de la CDMX, pero como AMLO dijo no, pues ya le pagaron por la cancelación. Epccor gana y gana.

EN CALIDAD de mientras y a reserva de mejorar la situación, hete aquí que el Ayuntamiento de Cuautla es uno de los que están más atorados con deudas bancarias, no sólo de Morelos sino de toda la República.

Recién el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas, de la Cámara de Diputados federal, da cuenta de una amplia lista de ayuntamientos en problemas financieros y es ahí donde destaca la Heroica e Histórica.

Cierto que Cuautla no está en rango de “endeudamiento elevado”, pero está “en observación”, debido a su complicada situación por deuda pública y obligaciones sobre ingresos de libre disposición.

NO SANA, pero al menos reconforta en algo saber que el presunto asesino de una menor en la colonia Carolina fue detenido ayer; además porque la impunidad prohija la comisión de más y más delitos.

[email protected]
Twitter: @ezapata1


Últimas Noticias