SE VA julio y con él otra fase para el funcionamiento del programa de las Universidades para el Bienestar Benito Juárez, que el gobierno federal lleva como alternativa a las restricciones de otras universidades.

Para Morelos se anunciaron dos universidades, en Ayala y Tepoztlán, pero tal parece que el proyecto no ha calado como se planeó y en estos días ya estaría en pleno el curso de recuperación de conocimientos.

Buen proyecto que, por sí, tiene muchas limitaciones frente al inicio del curso programado para el 26 de próximo mes, sin parecer real opción para los rechazados de la UAEM o sin recursos para ir a escuela privada.

POR CIERTO, con las nuevas acciones del gobierno federal vía la Fiscalía General de la Republica contra la “Estafa Maestra”, en la que se involucraron dos-tres universidades públicas, algo pinta mal para la UAEM.

Para nadie es un secreto que gente de la máxima casa de estudios de Morelos metió las uñas en ese presunto megafraude al erario y ello le puso una etiqueta negativa que la administración de AMLO no ignora.

Así el panorama, coincide la necesidad de la UAEM de oootro rescate financiero de la Federación, justo cuando está cuidando los dineros en extremo. Alias, el futuro no se ve promisorio, sino más bien lo contrario.

VAYA DETALLE en la dinámica del robo de vehículos automotores en México: los “especialistas” en ese delito bajan su ritmo en domingo, podría pensarse que el séptimo día no trabajan con la fe de otros días.

Con pico nacional de 727 atracos de “patasdehule” el lunes 1 de julio y otro de 673 el lunes 15, el domingo 7 bajó a 377, a 306 el domingo 14, a 257 el domingo 21 y a 125 el domingo 28. Dan ligero reposo.

El dato que se dispone del Estado de Morelos indica que de enero del año anterior a julio reciente se han robado 5 mil 440 vehículos, con una tendencia descendente. Como sea ¿así puede dormirse en calma?

Y MIENTRAS en Cuautla el Consejo de Protección Ambienta propone suspender permisos de tala de árboles, en Temixco proliferan los visto bueno de la alcaldía para nuevos y viejos negocios previo módico pago…

Por: E. Zapata / opinion@diariodemorelos.com / Twitter: @ezapata1