LOS ANALES de la historia reciente marcan diciembre de 2016 como inicio para la construcción de la Universidad Municipal de Yautepec, cuyo último reporte es que se inauguraría en el reciente mes de mayo.

No ha sido fácil su edificación, no sólo porque siendo parte de la UAEM prácticamente nada ha recibido de ésta, sino porque la forma elegida para llevar adelante el proyecto encierra un caudal de raros vericuetos.

Para empezar, habrá que conocer quién es el Director Responsable de Obra (DRO), por aquello de las culpas que suelen evadirse en caso de presentarse algún contratiempo, de esos que hacen historia y no gustan.

DE INICIO no importa tanto que primero se haya oficializado que vendrían 220 elementos de la Guardia Nacional para iniciar en Morelos la estrategia de paz, y ahora se diga que vendrán 800 para dos zonas.

Tampoco importa que tratando de ser ponderada esta Guardia como civil, ayer el coordinador para Morelos Carlos A. Thompson se haya presentado en uniforme militar y, lo único civil, un brazalete de “GN”.

Nada importará más que, sin violentar los derechos humanos, este grupo de uniformados inhiba la comisión de la variedad de delitos y que, en su caso, colabore con la Fiscalía para atorar a los maleantes.

UNOS SON pasados de listos y otros hacen que la virgen les habla, en el caso de las ancestrales y legendarias cuotas escolares “voluntarias a fuerza”, que se dan cada fin e inicio de ciclo escolar en nuestro Morelos.

Unos, de la asociación de paterfamilias y/o directivos escolares que usan como rehén las boletas de calificaciones o certificados para literalmente extorsionar a otros padres con la cuota a cambio del papel.

Otros, autoridades del sector y legisladores, que no ha podido acabar de una vez por todas con ese vicio, al decir que las cuotas escolares no son obligatorias, pero tampoco están prohibidas, o sea, dejan la puerta abierta.

AYER SE supo que Caminos y Puentes Federales (Capufe) respondió al llamado de reparación y mantenimiento de Paso Express; diríase que es lo menos que podría esperarse, porque el peaje solo se lo regalan a los ayotzinapos.

Por: E. Zapata / opinion@diariodemorelos.com / Twitter: @ezapata1

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp