INDICA la estadística parlamentaria federal que un diputado que tiene la representación de Morelos ha estado ausente de su trabajo en seis ocasiones sólo durante el primer periodo ordinario de sesiones del primer año.

El legislador Jorge Argüelles, que saltó del PRI al PES, realmente no pinta en la Cámara baja, no sólo por su escasa actividad sino por esas ausencias que, eso sí, no afectan el bolsillo porque las tira como “justificadas”.

Y por qué, si no sesionan a diario los diputados, justamente se ausenta Argüelles de jornadas como la de ayer miércoles… El encargo que tiene y por el que se le paga es legislar, pero él prefiere darse al placeo.

DURANTE “La Mañanera” de ayer, Morelos recibió un raspón colateral cuando el presidente López Obrador se refería al reporte de víctimas de homicidio del martes, cuando la cosa ardió para Chihuahua con 10 casos.

Sonó alentador que en la mitad de entidades no hubo ni un asesinato, pero el bien de muchos y mal de otros no podría suavizar el dato de que en tierra tlahuica se registraron cuatro homicidios solo en ese día.

Peor también para el Estado de México con 9, Guerrero con 6, pero por ahí vamos abajito, y todavía sin certeza de que los refuerzos de la Guardia Nacional vayan a venir pronto, no al menos dentro de tres meses.

POR cierto, aquello de que los abuelitos mediante una paga serán los encargados de cuidar a los nietos, en lugar de las estancias infantiles, parece quedar atrás para tranquilidad de padres de familia y estancias.

Queda, sin embargo, la esencia de abatir los abusos que se hayan presentado en el manejo de ese programa social, del que se acusó fluía el dinero para atender infantes “fantasma” en un padrón inflado.

Alias, el gobierno federal entregará mil 600 pesos cada bimestre para que cada menor pueda ser enviado a estancia infantil, y para los niños con discapacidad 3 mil 600 al bimestre, con base en un padrón confiable.

CUENTAN las de doble filo y hasta las de triple, que sería bueno que el senador Ricardo Monreal se diera otra vueltecita a Morelos, aunque no es fácil, porque allá la cosa no está menos candente que acá…

Por E. Zapata / opinion@diariodemorelos.com / Twitter: @ezapata1

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp