LO QUE en otras palabras quiso decir ayer el dueño del Partido Encuentro Social, Hugo Eric Flores, es que Rabindranath Salazar es un alfil, una pieza removible en el momento que al primero se le antoje.

Flores se refirió a las versiones que lo han colocado como próximo delegado de Andrés Manuel López Obrador en el Estado de Morelos; dijo que tiene esa oportunidad, pero ahora está muy ocupado para decidir.

Cierto, el dueño del PES anda litigando para no perder el registro ante el INE; sin embargo, deja la incógnita de si, otra vez, “Rabín” será sacrificado aquí, va a la CDMX o es otra bravuconada de Erik Flores.  

CON ALGÚN riesgo, aparece en el archivo de solicitudes de información pública la dirección y nombre de una persona en la plataforma Infomex del IMIPE, cuando se supone que esos datos no deberían ser públicos.

Quizá una vez que la información solicitada pasa de estar a la exclusiva disposición del interesado, a la observación de cualquier ciudadano podría revelarse los datos personales del mismo, pero no cuadra…

Si lo anterior fuera así, en el fondo se abre la posibilidad de que el sujeto obligado a informar pudiera ejercer alguna acción contra el solicitante ¡en su domicilio particular!, lo cual resultaría pernicioso.

HOY ES día clave, aunque quizá no definitivo, para conocer si harán a un lado a dos mujeres para dar de alta a dos hombres a fin de ocupar otras tantas posiciones en la próxima LIV Legislatura de Morelos.

Suena fuerte, pero habida cuenta de que por ahora la proporción es de 14 mujeres y 6 hombres, el que cambie a 12 por 8 haría más digno aquello de la tan traída y llevada paridad, equidad o igualdad de género.

Y no es que si el Tribunal Electoral tlahuica le da el sí a los hombres se vaya a tener una mejor o peor legislatura, sino que a la luz de la moda de querer cuadrar a chaleco los derechos de una y otros, la cosa impone.

LUEGO del ajusticiamiento de un hombre colombiano en Tetela del Volcán y las agresiones a jóvenes de Oaxtepec en Tlayacapan, por parte de grupos de autodefensa o comunitarios ¿qué ganas de ir por allá?

Por E. Zapata / [email protected] / Twitter: @ezapata1

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...