DE LOS 12 centros de verificación vehicular que teníamos, nunca pudieron cuajar tres, nos quedaron nueve, y según el nuevo secretario de Desarrollo Sustentable, los que se tienen fueron desmantelados.

Se supone que las concesiones fueron con duración de 20 años, pero a juzgar por lo dicho por el secretario Maldonado Krinis, dos-tres estarían tirando la toalla, a pesar de los malos momentos y multimillonaria inversión.

Así como fue en tiempos de Adame y de Graco que las concesiones pasaron de unas a otras manos, bien cabe la probabilidad de que una vez más el asunto de la verificación vehicular cambie de manejadores.

ES TAL la intensidad con que arrancan algunos integrantes de la LIV Legislatura de Morelos, que hace albergar altas esperanzas de que no pasará a la historia como, es costumbre, la “peor de toda la historia”.

Se observan ansias de protagonismo y hasta destellos de lengua muy suelta, lo cual hasta puede ser positivo, porque la palabra compromete, y tras la tanda de acusaciones debe venir la productividad.

Si bien es cierto que la persecución de anomalías de sus antecesores no debe omitirse, también lo es que esa tarea es propia de la Fiscalía, mientras lo propio de los diputados es legislar… así que, ya veremos.

CON ESO de que en varias alcaldías de la CDMX les cortarán el agua el último día de octubre y primeros de noviembre, dos-tres chilangos pensaron el voz alta “¡Ps, nos lanzamos a Cuerna y cuál bronca?”

Tal vez les cuaje el plan, si es que realmente surte efecto el acuerdo del Sistema de Agua de la capital morelense y el Comisión Federal de Electricidad, para no prolongar el corte de electricidad a varios pozos de agua.

El caso es que SAPAC no ha terminado de saldar sus deudas con la CFE y ésta apretó las tuercas a la primera desenchufando varios pozos; se supone que ya hubo arreglo, pero es riesgoso decir que todo está arreglado.

EN 12 municipios de Morelos, incluidos Cuernavaca, Jiutepec, Cuautla y Temixco, habrá casillas para opinar, del 25 al 28 de octubre, sobre la suerte del Nuevo Aeropuerto de la CDMX. ¿Por el proyecto o por AMLO?

Por E. Zapata / opinion@diariodemorelos.com / Twitter: @ezapata1

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp