Y vuelve a temblar. La madrugada de ayer se registró una réplica del sismo del viernes, con epicentro en Pinotepa Nacional, Oaxaca. La magnitud fue de 6.0 grados y se percibió en diversos municipios de Morelos

Autoridades estatales activaron el protocolo para salvaguardar la integridad de los morelenses, y por fortuna no hubo víctimas ni daños materiales.

Al respecto, el Servicio Sismológico Nacional aseguró que seguirá temblando, dado que el sismo del viernes liberó gran cantidad de energía, que se manifiesta en forma de réplicas, así que hay que estar atentos por cualquier sacudida que se presente en las últimas horas

Por otro lado, el secretario del Trabajo, Francisco Santillán, destacó que así como hay ediles que están muy pendientes y se preocupan  por generar constantemente conciliaciones para salir de las deudas laborales (laudos),  hay alcaldes a los que no les interesa lo que sucede en la materia, a los cuales se les están acumulando las deudas.

En el CCE no todos están contentos con la nueva representación que tienen, que porque no los representan “dignamente”.

En otro orden, alcaldes andan estresados por que la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización les pidió que aclaren el gasto del presupuesto que ejercieron en 2016 y adelanten el de 2017, a esto se suma el riesgo de destitución que enfrentan los munícipes de Puente de Ixtla, Cuautla, Zacatepec, Miacatlán y Tlaquiltenango, por el tema de los laudos.

En muchas ocasiones son pasivos heredados, pero los actuales alcaldes también tienen algo de culpa al no colaborar para el seguimiento de los procesos.

El pueblo mágico de Tepoztlán fue noticia el fin de semana, con el incidente de una cafetería donde los trabajadores tuvieron una discusión con una pareja de hombres que se tomó de la mano en el lugar.

El incidente causó revuelo en redes sociales, y muchos usuarios llamaron al boicot del lugar porque, a su consideración, discriminan al colectivo lésbico-gay.

Por E. Zapata / [email protected] / Twitter: @ezapata1