Luego del sismo, autoridades de salud pretenden reactivar el programa “Salud en Tu Escuela”, que busca reducir la obesidad y sobrepeso en niños de primaria.

Pero para que la medida sea completa, se debería obligar a quitar los puestos de comida chatarra afuera de los planteles, porque de nada sirve que adentro se sometan a tratamiento y actividades para reducir peso, cuando afuera encontrarán la tentación sin control.

Ayer se dio la designación de Uriel Carmona Gándara, como nuevo fiscal general del estado. Los diputados lo eligieron con 22 votos a favor. El notario público estará en el cargo 9 años, con base en las reformas aprobadas el 15 de diciembre pasado.

La feria de Cuernavaca está en vilo, y aunque la autoridad municipal no ha dicho del todo no, existe el riesgo de que no se celebre, las causas, que no se puede garantizar la seguridad de los asistentes, al parecer.

Esto tiene el antecedente de hace un año, cuando uno de los empresarios organizadores fue muerto a balazos. Mientras el secretario del Ayuntamiento, José Sotelo Salgado, ha dicho casi que no habrá feria, el alcalde Cuauhtémoc Blanco dejó entrever una pequeña posibilidad de que se realice, siempre y cuando haya consensos entre todos los sectores. Veremos qué pasa en el transcurso de los días.

Inicia la cuaresma y entran en acción productos como pollo y pescado, en sustitución de las carnes rojas, como marca la tradición católica.

Sin embargo, este año el precio del pollo anda por las nubes, pues en lo que va de 2018 se ha registrado un 20 por ciento de incremento en su costo, con lo cual las amas de casa tendrán ahora menos opciones para preparar platillos, o de plano no comer ningún tipo de carne y guardar, ahora sí, abstinencia total de productos cárnicos.

Aún no es Semana Santa y los turistas ya se dejan ver en la capital morelense, aprovechando el agradable clima que reina en la Eterna Primavera. Quienes integran la llamada industria sin chimeneas ya se frotan las manos para las jugosas ganancias que dejará la temporada.

Por E. Zapata / [email protected] / Twitter: @ezapata1