compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- El Ayuntamiento de Cuernavaca podría recibir en los próximos días, medidas judiciales de apremio (que podrían incluir el embargo de sus cuentas bancarias y/o bienes muebles o inmuebles), para garantizar el pago de 50 millones de pesos, de los 97 millones que actualmente adeuda al Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Morelos (ICTSGEM).

Verónica Martínez García, directora general de esa instancia de ahorro y préstamo, señaló que se trata de los 50 millones que dejó de enterar la administración municipal 2009-2012, que presidieron Manuel Martínez Garrigós y Rogelio Sánchez Gatica, de las aportaciones al Instituto de Crédito que descontaban a sus trabajadores y las que le correspondían a la comuna.

Dijo que esta cantidad es exigible en su totalidad, pues ya tiene sentencia y explicó las razones. 

“Los 50 millones de pesos quedaron en tiempo y forma en pagarlos, se firmó un convenio judicial y no cumplieron, ese convenio ya está judicializado, significa que ante un juez ellos incumplieron y ya está elevado a sentencia, estamos esperando las medidas de lo que sigue en la parte judicial”.

En relación con el resto de los débitos a cargo del gobierno municipal, de los cuales 38 millones corresponden a la administración de Jorge Morales Barud; y 9 a la actual, de Cuauhtémoc Blanco Bravo, todavía son susceptibles y hay disposición para llegar a convenios de pago, pero que deben ser formales y aprobados por el cabildo actual.

“Deben ser propuestas serias, para no incurrir en lo que pasó con los 50 millones, pero hasta el momento no las tenemos, estamos en la mejor disposición y de hecho hoy (ayer) vamos a tener un reunión, pero hasta ahora no hay una propuesta formal y aprobada por el Cabildo”, dijo la directora general del ICTSGEM. 

Deudas por administración.

2009-2012: 50 mdp.

Alcaldes Manuel Martínez Garrigós-Rogelio Sánchez Gatica.

2013-2015: 38 mdp.

Alcalde Jorge Morales Barud.

2016-2018: 9 mdp.

Alcalde Cuauhtémoc Blanco

"Incumplieron y ya está elevado a sentencia, estamos esperando las medidas de lo que sigue en la parte judicial, en lo que se refiere a los 50 millones.”

Verónica Martínez García. directora general del ICTSGEM.

 

Por Rogelio Ortega