compartir en:

Cuernavaca, MORELOS.- El Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) entregó ayer el pago conocido como “estímulo al trabajador homologado” a dos mil 988 maestras y maestros de los subsistemas de educación media superior y superior, adscritos al Gobierno federal.
Los cheques por la cantidad de cinco mil 205 pesos, cada uno, se entregaron a representantes nombrados por los propios trabajadores de la educación, indicó el director de personal y Relaciones Laborales del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos, Blas Eduardo Ruiz Ramírez.
En suma, se dispersaron más de 15 millones de pesos.
Resaltó que si bien el pago se realiza cada 15 de mayo, en el marco del Día del Maestro, la aprobación de los cheques suele darse entre los últimos días de mayo o los primeros de junio.
“El señor Gobernador realizó gestiones ante la Secretaría de Educación Pública y se logró la autorización para que les estregue el pago”, afirmó.
Las maestras y maestros con derecho al pago por el “estímulo al trabajador homologado” laboran en los subsistemas de educación media superior adscritos al Gobierno federal: DGTIS, DGTA, CBTAS; así como en el Instituto Tecnológico de Zacatepec, Instituto Tecnológico de Cuautla, INAH y el Cenidet.
Con el pago se cumplió el compromiso del gobernador Graco Ramírez con los trabajadores de la educación, a quienes reconoce como los actores principales en el proceso de la educación de los niños y jóvenes de nuestras ciudades y comunidades.
En días pasados, se dio a conocer que los profesores de Morelos eran uno de los mejores pagados, al ser los únicos en recibir, por ejemplo, 90 días de aguinaldo, cuando en otros estados les dan una cantidad menor.

Estímulo
Se dieron cheques por el orden de 5 mil 205 pesos cada uno de los 2 mil 988 maestros de los subsistemas.

Gestiones
El Gobernador Graco Ramírez realizó gestiones ante la Secretaría de Educación Pública.

15 mdp
fue la derrama total aplicada para el cumplimiento del pago

Por:  Ddm Redacción /  [email protected]